[Solar-general] OFFTOPIC: 3D + Estandares

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Feb 26 03:25:40 CET 2004

Gente, primero advertir que es un offtopic.
Entiendo que los estándares, como HTML, XML y demás son o parecen ser
reconocidos como libres.....
Por eso es que me aprovecho de la lista.

Desde hace ya unos años existe una organización que trabaja a la par del
W3C, y se dedica al desarrollo de estándares para contenidos o medios
3D, como lo es la realidad virtual, la representación geo, humanoide,
etc. Esa organización se conoce con el nombre de WEB3D Consortium
(www.web3d.org.ar), y es quien llevo adelante el estándar VRML 1.0 luego
en el 97 el VRML 2.0 y con la salida del XML como estándar defacto,
vuelve a la carga con X3D (XML+VRML). Desde hace unos años sigo el tema,
al punto que al principio me anime a traducir las FAQs, aunque de manera
lamentable seguramente.
Esto me permitió que tomaran en consideración, la posibilidad de llevar
a cabo la versión hispana del sitio. Lo cual fue recibido con agrado, y
quedando a la expectativa de un nuevo rediseño del sitio, para recién
allí empezar con la versión hispana.

Este mail, es para aquellos que puedan tener interés en el tema y se
pongan en contacto conmigo a través del sitio que seria soporte de esa
comunidad hispana para el web3D, el sitio es www.web3d.org.ar.
Ahí menciono como forma de contacto  :  info en web3d.org.ar

Desde ya un saludo a todos

Rober