[Solar-general] Tarjetas de solar

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mie Feb 25 19:27:17 CET 2004

 --- Daniel Olivera <daniel en netsys.com.ar> escribió: >
> Y que usaramos software libre.... en los domicilios.
> Y que usaramos herramientas libres de
> comunicacion... jabber.
> Y que dejaramos de usar protocolos de comunicaciones
> propietarios... msn
> Y que usaramos firma digital .....  gnupg
>
> Bah... que actuemos como hablamos y en base a lo que
> hablamos!!!!

Totalmente de acuerdo con vos, Daniel...

en los papeles :)

Tengamos en cuenta que estamos planeando una
migración, que costará. La mayoría de los miembros de
solar usa software libre, pero no todos, y hay que
ayudarnos a vencer la esclavitud.
Yo estaría encantado de usar jabber desde el laburo,
pero los puertos habituales de jabber estan filtrados
por el proxy del laburo (que obviamente no controlo),
aunque si puedo salir por MSN y Yahoo (que
contrariedad, que hago? renuncio a usar IM? o al
laburo?). Si a través de solar o de algun otro miembro
me ofrecieran un servidor Jabber con puerto posible,
estaría feliz de usarlo, mientras tanto sigo con los
otros, es una decisión pragmática, podrán estar de
acuerdo o no.

Negar la realidad no la modifica, de lo viejo surge lo
nuevo, avancemos desde donde estamos, algunos están
mucho más avanzados en su liberación y otros no, según
sus circunstancias. Tengamos claro el objetivo, y
removamos los obstaculos, entre todos. Pero no cacemos
brujas, prefiero al que usa software privativo y
comprendiendo la filosofía, quiere migrar que al 100%
GNU que juzga a los demás desde su "superioridad
libertaria".

Como en el software libre, seamos solidarios.

=====
SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar