[Solar-general] Pagina12 - El gobierno planea abandonar Microsoftypasar al software libre

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mie Feb 25 19:19:48 CET 2004

Pablo De Napoli wrote:
> o sea: debo acostumbrarme a la mediocridad general...
> no, gracias.

Solo te doy información de contexto para que no creas que el periodista
tiene que saber de todo.

> Cualquier dia van a publicar una nota de economia diciendo que el
> gobierno argentino decidio no pagar la deuda externa (cuando la
> verdad es que le paga a los organismos de credito internacional, y
> a los demas acreedores les ofrecio una quita del 75%). Total es
> mas o menos lo mismo, para el publico general. O acaso para la seccion

Economia, politica, deporte, etc, son LOS temas del diario. Se supone
que en esos temas tienen gente que sabe.

> economia tienen un periodista especializado? Pero como la informatica
> es un tema sencillo...

No se cual es la razón. Pero asi es (o me parece que es al menos). Yo
por mi trabajo sigo los temas relacionados con los OGM (organismos
modificados geneticamente) y cada vez que sale una nota de eso, SE
POSITIVAMENTE que un 30% va a decir cualquier verdura. Creo que de cada
nota, hay esta calidad de información:
1/3: Información real y contrastada.
1/3: Especulaciones o cosas fuera de contexto que se malinterpretan.
1/3: Mentiras o cosas sin ningún fundamento para llenar espacio o por
prejuicio o ignorancia de quien escribe la nota.
Es interesante tenerlo presente, porque asi cuando leemos el diario
sobre un tema que no dominamos, no demos por cierto todo lo que leemos.
Me remito al tema del MyDoom. No he visto una sola nota en un medio
nacional sin ningun error.

> Digo si uno tiene el poder de escribir en un medio de alcance nacional,
> debe usarlo con responsabilidad. Y si no sabe, informarse y preguntarle
> a los que si saben.

No dudo que asi debería ser. En muchos casos creo que la ignorancia es
tan grande que ni se dan cuenta que no saben...

> Yo no subestimaria de esa manera a los lectores de Pagina/12 entre los
> cuales hay muchos cientificos e intelectuales, me consta.

Perdon si lo tomaste asi, no lo dije por el diario ese en particular, me
referia en general. Cualquier periodista sabe que la gente (de cualquier
diario) un gran porcentaje solo lee los titulos y luego otro % menor el
copete, otro menos los que está en negrita y asi para abajo.

> Personalmente creo que esas simplificaciones nos hacen un enorme daño.

La publicidad, aunque mala, a la larga es algo bueno. Eso dicen los que
trabajan en los medios.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info