[Solar-general] Pagina12 - El gobierno planea abandonar Microsoftypasar al software libre

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mie Feb 25 14:30:46 CET 2004

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> gracias por tus conceptos.
>
> Cuando uno elige decir cosas tan fuertes, sabe que los medios no los van a
> reproducir. Es imposible que un medio nacional saque mis declaraciones sobre
> corrupcion en los centros de computos del estado, sin que se arme un caos
> mayusculo y comiencen juicios por calumnias/etc. Solo te puede sacar eso un
> medio como TV, donde queda claro que lo decis por vos y es en vivo y si tenes
> espalda como para bancar el kilombo.

Diego: Si, fue muy fuerte lo que dijiste. Pero es cierto: poner marcas en las
licitaciones viola todas las normas de contratación de la administración pública, y uno
tiene derecho a preguntarse si esas licitaciones están arregladas.

> Por algun motivo que ignoro Pagina 12 salio a instalar que el estado se pasa a
> linux. Toda la nota apunta a eso, espero que sea para apoyar que eso se
> efectivize y no para provocar una reaccion en contra. No conozco la linea
> editorial de pagina en funcion del soft, pero he visto varios articulos
> intersantes. Me parece positiva la nota, habra que ver cual es el real juego.

Me pareceria barbaro que el Estado tomara la decision politica de pasarse a Linux.
Pero en honor a la verdad, no fue eso lo que escuché en el encuentro de parte del lic.
Achiary. De lo que se habló fue de contemplar el software libre como una
alternativa más. Digo: podrian publicar una nota de opinion o editorial apoyando que
el Estado se pase a Linux, pero lo que no se puede hacer es falsear los hechos.

Personalmente no soy de los que creen que el fin justifica los medios. Por más que
nos convenga que se instale esta idea de que el Estado decidió pasarse a linux, creo
que la periodista interpretó erroneamente lo que se dijo en el evento (a menos que la
gente de la ONTI haya hecho otras declaraciones a Pagina/12 despues del evento) y por
eso lo señalo.

Fijense que yo no critico detalles menores del articulo, sino puntos escenciales
(basicamente, esta todo mal!). Y disculpenme: pero si uno escribe para un medio de
circulación nacional, tiene que chequear cuidadosamente lo que escribe. Algunos errores
que cometió podria haberlos evitado simplemente leyendo la pagina del ASLE.

Saludos,
Pablo