OFFTOPIC Re: [Solar-general] XANDORS y demas con GPL ?

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Mar Feb 24 10:00:23 CET 2004

El Thu, Feb 12, 2004 at 09:54:44PM -0300, Veronica Xhardez escribio:
> El jue, 12-02-2004 a las 21:17, sebelk escribi??:
> Fuiste muy claro =)
> Mi intervencion fue fruto del acuerdo
> con tus comentarios.
> Verox.

---------- fin de texto citado ----------

Una semillita mas al huerto de frutos...
Es sano y solido que el objetivo no sea "el odio a"
sino "la eleccion de", pero tambien, (y aca hago espacio para aclarar la
forma que se dijo), es importante mantener una coeherencia que haga
solida y valida tu eleccion... si empezamos con ciertas ecepciones que
confirman la regla, entonces nunca estaremos en libertad de afirmar nada
sin que venga un fulano y nos refute y nos deje mal parados.
Que quiero decir con esto...???
Si YO me declaro PRO SL o defensor del mismo, debo llevar eso de manera
muy firme.  No existe SL si se nutre de "Software Privativo" , como no
existen las "mentiras piadosas"

Sobre lo que se debe entregar codigo o NO, creo que la empresa que Uds.
mencionaban, no esta toqueteando codigo GPL, sino que esta desarrollando
aplicativos desde cero (creo.. y no lo he comprobado), con lo cual, la
licencia que use... es cuestion de en que base su aplicativo.
Podrian estar haciendolo (y supongo que asi es), perfectamente legal.
Pero... no es 100% GPL, ni tampoco se apega a politicas del tipo
GPL-compatible (ya que alguien menciono XFree86 como mal ejemplo).
tambien existen Apache, y otras.... pero se contempla esto tambien en:

http://www.gnu.org/philosophy/license-list.es.html#GPLCompatibleLicenses

Licencias compatibles y no compatibles con la GPL,
si observamos, no es tan mala, ya que muchas licencias se han modificado
y en sus nuevas versiones, han terminado siendo GPL-compatibles.
(por algo sera no?)

Un simple aporte e idea sobre quienes deben cambiar... nosotros o ellos ???

Slds.
--
Pablo Medrano
Linux Registered User: 179067