[Solar-general] Pagina12 - El gobierno planea abandonar Microsoft y pasar al software libre

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Lun Feb 23 20:42:22 CET 2004

sbassi en asalup.org wrote:

> URL?
> En 5 años, va a haber otro gobierno que va a decir que el anterior
> (este) eran todos corruptos y que todo lo hecho está mal y van a hacer
> todo lo contrario. 5 años es un plazo muy largo para un pais tan
> bananero.
> Al menos pasó eso en los ultimos 30 años.

Sería interesante que te interiorizaras un poquito más acerca de cual es
la metodología para llevar a cabo estos proyectos, que a diferencia de
los anteriores esta basado en un modelo abierto en el cual todos podemos
participar y contribuir con nuestro granito de arena.

Una muestra de ello fué el 6to encuentro del ASLE el director de la
Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), Carlos
Achiary, que a partir de los reclamos de los presentes (entre los cuales
me incluyo) surgidos por la prescripción exclusiva del sistema operativo
Microsoft Windows en el ETAP para compra de PCs, se comprometió
públicamente a eliminar toda prescripción exclusiva en la emisión de las
próximos ETAPs que emita la ONTI, permitiendo a cada responsable
informatico la opcion del sistema operativo.

Además Diego Saravia aportó con la experiencia realizada en la
Universidad Nacional de Salta, pararegularizar al situación de
computadoras con software privativo mediante la adopción de software
libre, el cual demandó un esfuerzo considerable en cuanto a recursos
humanos y tiempo. Pero no es nada comparado a la títanica tarea a
realizar por el Estado Nacional dijo Diego haciendo una analogía entre
la UNSA y el EN. Por lo que a mí respecta 5 años es un plazo razonable
como para llevar a cabe ello y hacerlo bien.

Saludos,
--
Martin Andres Gomez Gimenez
NIS