[Solar-general] Filtran en Internet parte delcódigo fuente de Windows 2000 y

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Vie Feb 13 16:46:47 CET 2004

>From: Satoru Lucas Shindoi <lucas en dpec.com.ar>
>Date: Fri, 13 Feb 2004 14:32:01 -0300

>Para que podriamos querer el codigo?
>No nos beneficia, todo lo contrario, lo pueden usar en nuestra contra.

Yo creo que el código probablemente no sea tan valioso en sí mismo.
A esta altura, debe estar lleno de parches.   Lo que sí puede pasar
es que se arme un fork del windoze organizado por lo mejorcito de
sus programadores, y algún picaflor que picotee de los dos lados,
SL y SP. Los expertos en el API de W$ tienen alguna chance de
posicionarse entre los caníbales.

Si finalmente fuera cierto que es el código windoze, lo que puede
pasar es que Bill haga como otros, y cada tanto haga un update
de sus porquerías, que ya no lo serán tanto. Y los pibes que se
metan en el fork, siempre serán conocidos como los del W-bizarro,
porque, como harán para entrar en el mercado formal, si el titular
del copyright existe? Sólo contribuirán a hacer el trabajo sucio
para Bill, quién mandará a sus espías a tomar lo que sirva.

Además por supuesto de darle argumentos para decir que la
comunidad SL se enriqueció con el código M$.

Lo más valioso de la "cultura" SL es justamente eso, su cultura y
organización para trabajar como hormigas o abejas, el bicho que
más les guste, juntando un millón de cabezas para resolver un
problema común. La abnegación y voluntad de no 'forkear' salvo
excepcionalmente. Esa cultura  me parece cien veces más valiosa
que mil millones de líneas de código.