*****SPAM***** Re: OFFTOPIC Re: [Solar-general] XANDORS y demas con GPL ?

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Feb 12 23:38:11 CET 2004

El Jue 12 Feb 2004 19:11, Enrique A.Chaparro escribió:
>EA  otros hacen agregaciones (distros)
>EA      que contienen software libre y software no libre. La GPL los
>EA      obliga a poner a disposicion de cada uno de sus clientes el
>EA      codigo fuente de todos los programas GPL que incluyan en
>EA      dichas distros.[7]
Perdón por agregar algo a esta impecable explicación de Enrique, pero quisiera
decir que el gran problema que existe con estas distribuciones es que valga
la redundancia, impide su re-distribución. Ya que no es posible legalmente.
Esa es la información que tengo con respecto a Lindows y a Xandros, si
alguien tiene otra información que me desasne. Para un programador esto no es
un serio problema, ya que estas empresas entregan las fuentes de los
programas libres, ellos las toman y hacen modificaciones.
 Pero para un usuario final el código abierto en general solo es importante en
cuanto a transparencia. Lo que quiero decir es esto:
1) El código abierto es más importante para los programadores e instituciones
que necesiten hacer customizaciones.
2) La libertad de distribución (léase "libertad para hacer una copia al vecino
sin que lo tilden de criminal") es más importante para para el usuario final.
Me parece que estas libertades tienen el mismo nivel de importancia.
salu2
--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/