OFFTOPIC Re: [Solar-general] XANDORS y demas con GPL ?

Pablo Zorzoli pablozorzoli en yahoo.com.ar
Jue Feb 12 16:07:58 CET 2004

On Thu, 2004-02-12 at 15:52, Manuel Fernando Aller wrote:
> El jue, 12-02-2004 a las 15:17, Roberto G. Puentes Diaz escribió:
> > Hola, alguien me puede decir como es el tema de XANDROS y la GPL???? (Lo
> > mismo podria preguntar por LINDOWS)
> >
> > GNU/LINUX es GPL y del es deriban muchas DISTROS....
> > Aunque XANDROS u otro implementen soluciones propietarias sobre su
> > linux, no deberia liberar la parte que tomaron de GNU???
> No están obligados, si a vos te dan algo licenciado por GPL tienen la
> obligacion de darte los fuentes, o manera de acceder a ellos. En ningún
> lado dice la GPL que si modificás algo DEBES distribuirlo. Te da la
> libertad de hacerlo.

Solo tenés que distribuir los fuentes si la modificación la hacés
publica (punto 2b). Si los cambios te los quedas para vos o en tu ámbito
privado (empresa, escuela, etc) no hay obligación de distribuirlos.

2. You may modify your copy or copies of the Program or any portion of
it, thus forming a work based on the Program, and copy and distribute
such modifications or work under the terms of Section 1 above, provided
that you also meet all of these conditions:

a) You must cause the modified files to carry prominent notices stating
that you changed the files and the date of any change.

b) You must cause any work that you distribute or publish, that in whole
or in part contains or is derived from the Program or any part thereof,
to be licensed as a whole at no charge to all third parties under the
terms of this License.

....y sigue la gpl.....

Saludos

Pablo Zorzoli