[Solar-general] que mal que suena esto...

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Feb 12 04:05:14 CET 2004

Estimado Marcelo:

Que equivocado que estas!

> como empleado estatal, siempre nos tiran abajo....

No estoy para nada de acuerdo. El SL le da a los empleados del Estado la posibilidad de
desarrollar verdaderas soluciones creativas, en lugar de quedar reducidos a "monos de
apretar reset" como diria Fede. Con el SL, es el administrador del sistema quien tiene el
efectivo control del mismo

La idea de impulsar el uso de SL en el Estado, implica por ello, una
rejerarquización del rol de los responsables de informática en el Estado.

> es cierto, que la sociedad sea nuestro "empleador", pero, esta no es una
> lista de ciencias politicas.

Conoces alguna palabra mas politica que libertad? Es cierto no es una lista de
ciencias politicas, pero el concepto mismo de software libre es politico.
Cuando hablamos de que el Estado deberia usar software libre o del respeto a la
privacidad en Internet, lo hacemos necesariamente pensando en que modelo de Estado y
de Sociedad queremos.

> Por otro lado, avalo la decision del Ing. Carllinni, de mantener un foro
> de responsables informaticos, por que lidiamos dia a dia con el trajin
> politico, que es lejos, mucho peor que el tecnico....
>
> La lista esta es referente a software libre, pero siempre existe un
> transfondo libertario..., es hora de cyber piquetes...
>
> Si seguimos asi, en esta lista podemos intentar debatir como tomar la casa
> rosada por asalto, y ya no va a ver mas problemas...

No! Solar es una asociacion basada en principios democraticos. Y consecuentemente
con ello, sostenemos que el gobierno debe ser ejercido por las autoridades
legalmente constituidas y democraticamente elegidas.

"Tomar la casa  rosada por asalto" seria cometer el gravisimo delito de sedicion, repudio
absolutamente esa idea, no se me ocurre nada mas antidemocratico.

Los ciudadanos sin embargo, en una sociedad democratica, no debemos limitarnos a
votar una vez cada dos años sino que debemos participar activamente, ejerciendo
derechos constitucionales como el de peticionar a las autoridades (art. 14 de
la Constitucion Nacional) y los que derivan del principio de Soberania del Pueblo
y de la forma republicana de gobierno (art. 33 de la Constitucion Nacional)

Atentamente,
Pablo De Napoli