[Solar-general] sistema para universidades

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 12 00:51:50 CET 2004

> pero no puedo evitar señalarte
> que el adjetivo de "indefendible" me parece una exageración.

totalmente de acuerdo, en esto, es sin duda una exageracion. No se si dije
exactamente eso o estaba en algun contexto, sin contexto es una exageracion,
sin duda.
Por ahi mas justo es decir que la falta de una decision politica del SIU en
cuanto a no liberar su software o en cuanto a seguir invirtiendo en
propietario, es indefendible.

Por otra parte la exageracion es una tecnica de comunicacion habitual en mi,
pienso que todo debate para ser util debe polarizar, y simplificar el punto en
discusion. Los modelos cientificos de la realidad deben mostrar claramente la
cuestion y variables de interes. No debe haber grises en las primeras
aproximaciones a un problema.

Lo que quiero decir es, para los que no me conocen, que no vale la pena que se
ofendan por alguna exageracion mia que escuchen o lean, pues no va por ahi la
cosa, sino por el intento a veces feliz, otras veces no, de simplificar y
poner el punto en cuestion en amarillo sobre negro.

Con respecto a las opiniones, todas las personas que las expresen, se merecen
respeto. No por ello voy a dejar de intentar destruir las ideas que crea
equivocadas o apoyar las que vea correctas con toda la fuerza que tenga y
aprender en el camino. Y espero hacia las ideas que proponga el mismo trato.
Eso no tiene nada que ver con el respeto que me merece cualquier ser humano.
Si tiene que ver con el interes de generar una discusion intersante y util y
el respeto a la inteligencia humana (o no humana, vamos elisa todavia (Alt X
doctor)!).

dsa en unsa.edu.ar