[Solar-general] que mal que suena esto...

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mie Feb 11 10:06:19 CET 2004

Hola, Marcelo, ya que soy el autor del parrafo, te
contesto.

 --- Marcelo Guazzardo <mguazzardo en mail.anmat.gov.ar>
escribió: >

> Y entonces leo:
>
>  Pero acá la opinión de "sus pares" no es superior a
>  la
>  de TODOS y TODAS. Acá estamos miembros de la
>  sociedad
>  civil, que no somos sus pares, sino sus
> empleadores. <--- ?????
>
> Disculpeme el que lo puso, suena muy
> proselitista....

Es proselitista, es una provocación, estoy intentando
que se nos escuche.

Cuando Jose Carllini escribe (cito):
------------------------
Pareciera que el planteo de eliminar un área que  es
tomada por sus pares como modelo es un contrasentido.
Quizas serviría preguntarles a aquellos que tienen una
 "gestion presupuestaria"   "mucho mas moderna" que
opinan del SIU. (Incluyo al Min de
Economía, al Banco Central, a la Subsecretaría de
Presupuesto de la Nación
entre otros)
Nosotros los consultamos todos los días, todos son
miembros activos del Foro.
No pretendo invalidar tu opinión solo informo que es
opuesta a la que predomina en la Administración
Pública.

Cuando leo este párrafo me da la sensación de que sí
se está invalidando la opinión, enfrentándola a la
"Administración Pública", organismo inmaterial que el
Foro parece querer representar.

En ese sentido concientemente los provoco y me pongo
en representante de la "Sociedad Civil" (que sé que no
soy, así como sé que Carllini no es  la
"Administración Publica")

> como empleado estatal, siempre nos tiran abajo....

Solo tiro abajo a los que se ponen por arriba. De vos
no dije nada, contesté al mensaje de José.

Es importante tomar concienia de la existencia del
otro como igual, cada uno desde su posición,
obviamente, pero destronando a las dirigentocracias.

La verdadera representatividad es otorgada (o quitada,
ver 20/12/2001) día a día por las acciones de cada
uno. El respeto hay que ganárselo.

> es cierto, que la sociedad sea nuestro "empleador",
> pero, esta no es una
> lista de ciencias politicas.

como? estás diciendo que el mensaje es off-topic?
Por si no lo sabes, te informo que esta lista es la
lista de discusión de la Asociación Civil SOLAR
Software Libre Argentina, uno de cuyos objetivos es la
difusión de las ventajas tecnológicas, sociales y
POLÍTICAS del Software Libre

> Por otro lado, avalo la decision del Ing. Carllinni,
> de mantener un foro
> de responsables informaticos, por que lidiamos dia a
> dia con el trajin
> politico, que es lejos, mucho peor que el
> tecnico....
>
> La lista esta es referente a software libre, pero
> siempre existe un
> transfondo libertario..., es hora de cyber
> piquetes...

Ya te explique de que es la lista, no es "referente a
software libre", esa definición es vaga y no es real.

> Si seguimos asi, en esta lista podemos intentar
> debatir como tomar la casa
> rosada por asalto, y ya no va a ver mas problemas...

Perdón? Esto me parece una falta de respeto a los
integrantes de la lista.
Si pretendiéramos tomar la Casa Rosada por asalto, no
etaríamos colaborando con el ASLE, tu opinión además
de incorrecta, es ofensiva.

> Ahora, como parte de la comunidad linuxera desde el
> año 96, reconozco que
> el estado, segun la democracia, somos todos... pero
> si cada uno hace su
> analisis, habria que ver que se entiende por
> democracia....

Yo no soy el Estado, o sí? o no? auxilio, no sé quien
soy...

Si todos somos el Estado, cual es la explicación por
la cual un organismo del Estado como el Foro no
incluye la participación de todos nosotros, que segun
vos, somos el Estado?
Porque a Uds. les paga y a nosotros no?
Porque a Uds. les fueron asignadas responsabilidades y
a nosotros no?

Bueno, me hago cargo de mi responsabilidad como
ciudadano, que es la de controlar el buen uso de los
recursos el Estado por parte de sus funcionarios.

El aporte de SOLAR va a ser de apoyo a las iniciativas
abiertas al Software Libre, y de oposición a las
iniciativas cerradas al software propietario. Siempre
va a ser así, es "nuestra naturaleza".

Me asombra que como miembro de la comunidad linuxera
no compartas esta idea. O será que solo sos usuario de
linux? o vendedor de linux?

> Aporto mi pensamiento al debate...

Nuevamente, como a Ricardo, gracias por tu aporte.

=====
SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar

Los mejores usados y las más tentadoras