[Solar-general] A la gente de la Comunidad de Software Libre que trabaja en el Estado

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Feb 9 19:27:01 CET 2004

El Lun 09 Feb 2004 17:47, Ricardo Pluss escribió:
> [...]
> Responsables Informáticos de la APN, me dirijo a ustedes como Comunidad
> Argentina de Software Libre, específicamente a quienes trabajan en alguna
> de las estructuras del Estado.
>
>         El Foro es una estructura transversal en la que vienen
> participando, de una u otra forma,  informáticos de diferentes niveles de
> mas de 100 organismos de la APN. La idea central del mismo, es ayudar a que
> las políticas informáticas del Estado sean sustentables en el tiempo y
> contemplen el capital de conocimiento que se encuentra distribuido en los

Cuales son las politicas que llevan adelante el Foro y esos 100 organismos?
COmo participan "de uno u otra forma"?

>         Cuando hablamos de Políticas pensamos en Planeamiento Participativo
> y Gestión Colaborativa. Tambien pensamos en  Gestión del Conocimiento
> Acumulado en acciones y personas tanto en la AFIP como en la Municipalidad
> de La Quiaca.(como ejemplo de extremos).

Cuales son las gestiones?
De que se puede participar?

>         Habida cuenta que el conocimiento no tiene fronteras ni rangos
> estructurales, estamos planteando compartir experiencias, como medio para
> construir en nuestra temática. En ese sentido, si bien el intercambio de
> información y conocimientos es válido cualquiera sea el interlocutor,
> resulta particularmente interesante hacerlo entre quienes trabajamos en
> alguna de las instancias del Estado.

Y cuales son esas experiencias que desean compartir?
Digo, ya que el mensaje fue enviado a una lista publica y como publico de la
lista soy ignorante de los planteos que se expresan de su parte.
Ademas de publico, tributo impuestos que son la base de sustento de los
organismos de estado, o sea que eso me da cierto derecho a enterarme.

>         Por eso, invitamos a quienes trabajan en el Estado y tienen interés
> y/o experiencia en la formidable herramienta que es el Software Libre, se
> pongan en contacto con nosotros. Por ahora, y a falta de mejores medios
> (por ahora), pueden hacerlo respondiendo a rpluss en me.gov.ar. No olviden
> indicar organismo y jurisdicción.

Que cosas han hecho en concreto?
Hay algo que se este llevando a cabo con respecto a SL a lo que sumarse?

PD: Es de buena educaicon y esta acorde con la nettiquette no postear a varias
listas en simultaneo el mismo mensaje, si enviar copia igual a cada lista.
- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)