[Solar-general] El estado como usuario deel Software libre

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Dom Feb 8 23:21:09 CET 2004

El dom, 08-02-2004 a las 19:47, Enrique A.Chaparro escribi=C3=B3:
> Por otra parte, la cuestion no estriba en decidir por la licencia
> entre dos alternativas iguales en lo tecnico. Por el contrario, en
> tanto haya software libre que satisfaga los requerimientos (aunque
> no sea tecnicamente punto por punto equivalente a su contraparte
> privativa)[1], es el que _debe_ usarse. Esto, por lo que venimos
> sosteniendo desde hace rato: solo el software libre garantiza la
> seguridad de la informacion, su disponibilidad/accesibilidad sin
> condicionamientos, y la trasparencia de los procesos que la tratan.
>=20
> [...]

Nuestra participacion en el proximo evento del ASLE=20
esta demostrando, que somos partidarios de que el=20
Software Libre,  ES lo que el estado DEBE usar.=20
Y para que no sea solo una expresion de deseos, estamos=20
proponiendo los ejemplos que se veran ese dia (gracias=20
a Daniel y Pablo).=20

SoLAr debera mostrar algo mas que ventajas tecnicas
entre uno y otro software. Son las ventajas politicas=20
(estrategicas) y el uso social de la tecnologia =20
lo que nos compromete a apoyar el uso del SL en el=20
Estado. Ciertamente: solo el SL  nos da garantias.=20

Besos.=20
Verox.