[Solar-general] Un trabajador perjudicado por el excesivo celo anti-SPAM

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Vie Feb 6 16:17:14 CET 2004

Mensaje
----- Original Message -----
From: Carlos Moyano
To: FirstTuesdayBuenosAires en gruposyahoo.com.ar
Sent: Friday, February 06, 2004 1:59 PM
Subject: RE: [FTBA] Polémico, no?

Hola a todos,

Creo que la cuestión del Spam es un tema serio a tratar. Otra discusión es el tono que se utilice, que como en todas las cosas, debe tener altura y educación.

Si no se me ha pasado ningún email creo que no han tratado otra cuestión en la que nos vemos perjudicados gracias al spam. En mi caso particular, tengo mas de 30000 usuarios registrados que aceptan el envío de nuestro newsletter semana y algún que otro envío extra quincenal.
Para poder personalizar los emails, utilizo el Group Mail... ya me han dicho aquí también que muchos servidores filtran los mails generados con este Software ya que es utilizado generalmente por los spammers. Para empezar, con esta cuestión me veo afectado por ellos, aún si no recibiera un solo email en mis casillas. (De hecho, lamentablemente no es así, sufro lo mismo que la mayoría, borro cientos de emails cada día).
Ahora, me encuentro con otro problema. La sensibilidad que estos tipos generan en todos lados hacen que por ejemplo, ahora me lluevan emails de usuarios que utilizan Hotmail y que no reciben nuestros correos. A algunos no puedo ni contestarles, he probado y si no pongo mi dominio dentro de la lista segura de mi cuenta de Hotmail, ni a la carpeta de "No deseados" pasan... para mi es terrible. Como soluciono esto?.
Uol y Aol responden a mis emails con otro pidiendo que haga no se cuantos clicks para verificar que no soy spammer. No puedo entrar a todos!.

En definitiva, me joden la vida los spammers. Mis usuarios reciben solo lo que ellos aceptan de nuestra parte, les damos la posibilidad de darse de baja de la lista en un solo click y así y todo, me veo afectado.
Leí también por ahí que se debería acotar el envío a 10000 por semana (fue un ejemplo, lo se), en mi caso no me serviría.
Otros sugieren cobrar por cada email. Nosotros no cobramos por enviárselo a la gente y además, esto ingresa dentro del "tráfico" que todos ya pagamos. Tampoco me parece justo en mi caso.

Tal vez, como en muchas cuestiones, con prohibir cierto y determinado tipo de envío masivo y castigar a los que no cumplan con esto podría ser un buen paso.
Por otro lado, por ahí es algo utópico, pero habiendo tantas "no se que son organizaciones, empresas o lo que sean" que te meten en su lista negra, con que haya una donde poder inscribirse y con unos pocos datos reales y verificables, hacerse responsable de lo que uno envía. Que los administradores puedan utilizar esta base para decidir si reciben o no. De la otra forma, es muy fácil entrar a una de esas listas, uno pasa a ser culpable, hasta que se demuestre lo contrario....

Aprovecho y pregunto? Alguien tiene idea como le digo a don Microsoft que deje entrar mis emails a sus usuarios de Hotmail sin tener que escribirle a uno por uno desde una cuenta de Hotmail??. Desde ya, muchas gracias.

Carlos Moyano