[Solar-general] Unaopinión para agregar al tema SPAM/Publicidad por e-mail

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mie Feb 4 18:34:25 CET 2004

ACP - Ariel Alegre wrote:
> Si estas en contra de la "publicidad no solicitada" tendrías que oponerte a:
> .- los avisos en la via pública.

No. Para que haya avisos en la via publica el anunciante le paga un
canon a la municipalidad (salvando los casos ilegales, pero en teoria es
asi). Por lo tanto, yo ciudadano recibo publicidad por caminar en la
calle pero al menos quien pone la publicidad le paga al estado
(municipio), lo que me ahorra a mi en tasas municipales.

> .- la publicidad en radio y televisión.

La publicidad en radio y TV es parte de su programación, si vos queres
ver TV o escuchar radio, tenes que ver/escuchar su publicidad, NADIE TE
OBLIGA a ver TV. Si la ves, tenes que ajustarte a sus reglas (+mas las
reglas del CONFER o del estado obviamente).
Si queres una TV sin publicidad, hacela vos, a ver cuanto dura.

> .- los banners en cualquier website

Idem. Cuando entras a un site, estas sujeto a los terminos y condiciones
del site, sino, no lo visites.

> .- que cualquiera se te acerque y te ofrezca sus servicios

De acuerdo. A esto si me opongo. Si viene un pibe y me da un volante,
generalmente lo agarro porque se que el pibe gana 2 mangos por
repartirlos y cuanto antes lo haga mejor. Pero no porque esté de acuerdo
con esa práctica.

Pero con ese criterio, te puedo llamar a las 4 AM y darte la publicidad
que a MI (vendedor) me interesa.

> Ya vas a ver como cambiará el eje de la discusión cuando las ISP se den
> cuenta de que pueden hacer dinero haciendo llegar publicidad a sus
> clientes (como la radio a sus oyentes o la TV a su audiencia).

Los ISP hacen dinero dando el acceso. Ese es su negocio. Si me parece
bien que alguno cobre menos o nada a cambio de publicidad (como hacia
Fullzero cuando empezó, que tenias que instalar una barra onda
dearriba.com).

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info