[Solar-general] que las direcciones se hallan obtenidolícitamente

Ivan Stepaniuk istepaniuk en opensa.com.ar
Mar Feb 3 21:08:32 CET 2004

yo creo que una aclaracion valida podria ser definir que es ilicito en
este caso, por lo menos desde mi punto de vista, y me refiero
puntualmente al spyware, a la compra-venta de bases de datos entre
empresas de fines no relacionados y sin consentimiento de los que
figuran, a los mecanismos atomaticos de crawling en la web que recopilan
direcciones sin discriminar en absoluto el contenido de la pagina, y a
este tipo de mecanismos, que seguramente no mencione todos.

On Tue, 2004-02-03 at 22:48, ACP - Ariel Alegre wrote:
> Estimado Sebastián :
>
> solo estoy tratando de seguir la línea de pensamiento de Iván.
>
> Yo llamaría un uso lícito (o, más bien ético) de una dirección de e-mail a
> algo como esto :
>
> - Si uno hace una actividad de divulgación (exposición, conferencia, etc),
> se contacta gente interesada  en un tema y les
>   envía luego mails promocionando productos o servicios sobre ese tema.
>
> - El email de la persona o institución es público (está en la WEB, por
> ejemplo) y uno le envía info relacionada con el tema
> [...]

lo que esta claro es que ninguno de nosotros fue a una conferencia sobre
penis enlargement, herbal medicine, o free tv descramblers, entre otros.
esto pone al remitente en una posicion cuestionable, si se aplicase una
legislacion contra el SPAM (me ignorancia es supina en lo que a este
punto respecta) creo que seria la justicia la que se debe encargar, a
partir de denunciado el hecho, si se trata efectivamente de SPAM y como
se consiguieron las direcciones. problemas de jurisdiccion y demas me
vienen a la mente pero no puedo opinar al respecto.

saludos solarios