[Solar-general] SPAM: Esta vez NO es off-topic.

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Feb 3 09:49:08 CET 2004

Hola sebastián!!!

El lun, 02-02-2004 a las 21:55, root en slax.slackware-live.org escribió:
> Hola todos,
>
> Si bien el tema empezo offtopic, quiero decir algo que me parece que SOLAR SI
> debe tomar una postura al respecto.

Realmente creo que SOLAR como Asociación no debe tomar ninguna postura
al respecto, por el simple hecho de que no tiene nada que ver con
nuestro objetivo como asociación.
Esto no quiere decir que esta a favor ni encontra....(a mi personalmente
el tema del spam me parece muy grave)

> Alguien sugerio la idea de darnos a conocer con un spam (al menos como una
> hipotesis). Mi modo de ver, es que deberiamos acordar si esto es pausible
> dentro de SOLAR o no.
No lo entendí de esa forma pero realmente no me gustaría que alguien use
el spam para que SOLAR se haga conocida.
Además creo que si con el spam uno se puede hacer conocido además toma
el odio de la gente. ( por lo menos eso me pasa a mi ).

> Personalmente no me gustaria ver asociado a SOLAR con el spam.
A mi tampoco. Pero como ya te comente no creo que SOLAR deba decir si o
no.

> Y creo que a la
> mayoria de la comunidad linuxera tampoco.
Seguro que si, pero quien se atreve a hablar por todos..yo no y SOLAR
tampoco.
Por que ? y SOLAR no solo esta compuesto por Linuxeros....aspiro a que
sea una parte minuscula dentro de la organización
(tomo a linuxero como "técnico que usa linux por placer o laburo" )
ya que queremos desde SOLAR que al SL lo apoyen personas de todos los
ámbitos.

> Yo no soy nadie para representar a
> ninguna comunidad linuxera, pero se positivamente que la mayoria o una buena
> parte son usuarios de Internet desde los tiempos en que el Netiquette
> significaba algo. Por eso creo que debemos ser precavidos y tratemos de hacer
> las cosas "por las buenas" siempre que sea posible.

Obviamente. Si alguien hace spam yo estaría totalmente encontra.
Pero como nadie lo hizo, y a mi parecer ni siquiera lo propuso no tengo
nada a que oponerme.

> Con respecto a si son utiles o no los spam, admito que mas de una vez me saco
> de un apuro algun mail de "warez-explotion" por alguna necesidad puntual.
> Pero siempre que puedo trato de no comprarle a quien hace spam. Por lo
> general uno asocia el spam con productos de calidad dudosa, ilegales, fraudes
> o pavadas.

Para mi sirven para ganar resentimiento y odio del lector.

> Creo que SOLAR debe aspirar a otra cosa.
Obviamente así lo dice nuestro estatuto.