[Solar-general] cambiar de SO

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Mie Dic 29 12:20:07 CET 2004

El Mar 28 Dic 2004 20:33, maram escribió:
..

> gente... gracias a esta discusion, me entro curiosidad por ututo...
> casi siempre uso debian... solo por costumbre y por que se donde
> guarda las cosas y que trae y que no...
> me gustaria saber a que segmento te referis y porque...

Un sistema de alta performance como Gentoo o LFS no es factible para
el usuario no tecnico de computadoras.
Hoy UTUTO-e permite que algo que estaba destinado solo a tecnicos
altamente formados en el area de optimizacion de aplicaciones este
facilmente disponible para el usuario no tecnico.
Un sistema 100% libre, que solo distribuya software libre, esto sin
ninguna salvedad, excepcion o punto de vista diferente. SL y solo SL
Si no es libre no vienen en UTUTO y no se baja de los servidres de
UTUTO.
EL movimiento de SL dirigido por Richard Stallman, hasta UTUTO-e no
tenia un sistema operativo totalmente GNU, hoy si.
UTUTO-e ademas incorpora algo que hasta ahora no existia que son los
binarios por arquitectura.
Esto garantiza la performace "al limite" siempre del sistema
operativo.
Siempre es posible compilar los paquetes, como muchos diran, pero eso
solo lo hace un selecto grupo del ya selecto grupo de usurios
tecnicos de SL, del ya selecto grupo de usuario con formacion
informatica.
O sea un muy bajo porcentaje de los humanos.
La mayoria de los usuario, quiere un sistema rapido, estable, seguro y
facil, eso es lo que nos llevo al nuevo UTUTO XS.

> algunas preguntas hasta que googlee...
>
> ututo:
> corre haceptablemente rapido un escritorio gnome en un AMD K6 II ,
> 64Mb RAM ? es "suficientemente" estable como servidor de redes...?
> los que lo usan... porque lo eligieron?

Nuestro server principal es un server UTUTO-s.
Hay servidores UTUTO en muchos lugares compliendo funciones variadas.
En el foro de usuario del sitio puedes ver las consultas sobre nuestro
sistema en sus diferentes funciones.
Puedo decir que de la seguridad en mas de 250 dias que funciona el
foro, jamas nadie menciono un problema, si mencionaron la instalacion
del servidor.
Los clasicos problemas de librerias, jamas existen en UTUTO-e.
El unico punto muy criticado fue la instalacion y solamente eso.
LAs criticas se referian a la instalacion en modo texto con menues.
Eso en el nuevo UTUTO XS ya fue modificado y se le incorporaron
innumerables caracteristicas que aportaron los usuarios del sistema.
El resto solo algun comentario que mejoraria diferentes aspectos.

> prometo probarlo...

Ante cualquier duda o necesidad tenemos un foro abierto en el sitio
con ese destino.

> saludos

Saludos para ti y feliz año 2005

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
- ---------------------------------------------------
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
			Daniel Viglietti