OT Re: [Solar-general] cambiar de SO

Herman Maseberg hmaseberg en hotmail.com
Mar Dic 21 19:48:44 CET 2004

>sino la línea de comando, yo utilizo suse sles8 en >los servidores y si me
>sacan el yast me muero pero antes me pasó lo >mismo en red hat.

>creo que seria bueno que "nuestra" gente se "libere" de la capa de
>herramientas del 3 nivel, esta bien para hacer cosas rapidas, pero es bueno
>conocer la base de todo.

Coincido, quizá por venir administrando Unix hace años ya me he acostumbrado
a la línea de comando, o a tocar archivos, por ejemplo para LVM sólo uso
línea de comandos, lo mismo para crear usuarios, file systems, bases de
datos, etc, para otras cosas como impresoras es más sencillo y rápido usar
yast en el caso de suse o la interfaz web de cups.

A propósito de yast, quedó liberado, no?

>pero en ultima instancia un squid es un squid, lo manejes con yast, webmin
>lo que sea.

Elemental.

>creo que debemos hacer enfasis en eso.

Completamente de acuerdo.