[Solar-general] Cómo matar matar al software libre en el Escritorio

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Dic 17 22:05:26 CET 2004

Quoting Ignacio Vissani <ivissani en gmail.com>:

> Creo que las grandes empresas que apoyan el SL lo hacen en gran parte
> porque creen que pueden dominarlo y mantenerlo en la raya de lo que
> les resulta redituable económicamente. En cuanto el movimiento del SL
> deje de ser controlable (porque va a pasar) entonces todas las
> empresas juntas se van a volcar en contra con mucha fuerza.

No van todas juntas, porque es mas fuerte la competencia entre ellas,
afortunadamente... o por que se piensan que IBM apoya tanto el software libre?
se volvio idealista/etica con los usuarios de pronto? IBM era el "malo" de las
empresas informaticas por sus actitudes monopolicas en los 80's. Ahora parece
ser el "bueno" y Microsoft es "el malo".

Pero no tengan dudas que las empresas trabajan con el SL de acuerdo a sus
intereses comerciales. IBM esta apoyando mas algo que hunda a Microsoft que algo
que ayude al software libre, es la realidad de hoy. Muerto el perro, para IBM,
se acabo la rabia.

Pero el dia que Microsoft no sea un obstaculo y los sistemas operativos libres
sean la mayoria, tendremos a la vista otro monopolio que estara tomando las
bases de datos. Y entonces Oracle no querra mas al software libre.

Las estrategias de la comunidad deben ser alli donde haya una restriccion, una
prohibicion, una limitacion al uso del software, crear alternativas libres.

> Por eso creo que es importante tener en claro que si bien esas
> empresas pueden hacer aportes importantes al SL, la filosofía del SL
> va completamente en contra de sus intereses, por lo cual hay que mirar
> las cosas con un grado de perspicacia.

> Ignacio Vissani
> ivissani en gmail.com
> "No todo lo que brilla es bondiola"