Re: [Solar-general] Cómo matar matar al software libre en el Escritorio

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Dic 16 14:41:01 CET 2004

http://aseigo.blogspot.com/2004/12/how-to-kill-open-source-on-desktop.html

> Dice, en forma resumida, que si desarrollamos
> software libre para
> Windows, estamos haciendo un mal indirecto debido a
> que mucha gente se
> va a quedar con Windows, no tiene la necesidad de
> cambiar.
> Y lo que es peor, le damos la oportunidad y el
> tiempo a Microsoft de
> mejorar los productos donde están fallando sin que
> los usuarios
> abandonen la plataforma.
A mí me parece muy bien estar alerta frente a estas
cosas. Pero no estoy tan seguro del carácter absoluto
de la frase. Todo depende de como se encare. Si se
toma como una política de migración gradual, no me
parece mal.
No nos olvidemos que tampoco sería bueno un escritorio
de Linux plagado con aplicaciones privativas. Eso
tampoco es bueno. Creo que hay que dejar de mirar con
tanto miedo a MS. Ya sabemos quienes son. A mí me da
mucho más miedo, las mega empresas que hoy se hacen
los buenas, como defensoras de Linux y del software
libre, hay que ver cuánto les dura. Esto es como una
partida de ajedrez, no hay que ver solamente lo que se
ve en el tablero, sino pensar como se van a mover las
piezas a futuro.

=====
Sergio Belkin¿Se imagina si su Software fuera Libre?