[Solar-general] Fw: [Sl-hispano-coord] Hisp alinux Denuncia a la Seguridad Social Españo la

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Sab Dic 11 00:03:28 CET 2004

El vie, 10-12-2004 a las 19:38, Nahuel Iglesias escribió:
> Perdón por el envío duplicado (¿cruzado?), pero me parece muy interesante.
>
> Sería bueno armar una movida similar con el tema del soft de la AFIP,
> ¿no les parece?
> Actualmente no hay trámite ni formulario que un trabajador autónomo,
> PyME o contador pueda hacer sin tener que usar un sistema operativo
> propietario y bastante saladito instalado.

> ¿vamos organizando algo? ¿por dónde empezamos y a qué le apuntamos?

bueno, la verda este es un tema muy recurrente, circulo ya en mas de
unalista mas de una vez, muchos se han pasado muchos mails discutiendo
que hacer, no conozco de nadie que haya emprendido las acciones
necesarias.
Nosotros hablamos con los responsables de la AFIP y ellos dicen que la
comuniad se queja mucho en las listas pero que nunca a ellos les
presentaron una queja oficial por mesa de entradas, y que por lo tanto
no tienen justificativo para gastar recursos en algo asi por motu
propio, que su funcion como organismo es recaudar.

Las posibilidades son
- hacer una carta de reclamo para presentar por mesa de entradas. (ya
tenemos modelos para eso, hay que adaptarlos a este caso).
- Consultar en la defensoria del pueblo otras acciones legales posibles.
- Incluso hacer una propuesta, como por ejemplo que la AFIP defina un
formato estandar para la presentacion (por ej en XML) y colaborar en la
creacion de software libre que las cree (esto como un segundo paso, y
solo puede hacerse con la colaboracion de la AFIP)

Lo mas importante para hacer todass estas cosas son manos, ojos, tiempo
y dedicacion a esta tarea, muchos parecen expresar el ineteres pero la
realidad nos viene metiendo goles de lo lindo con este tema.

> Saludos!

Martín Olivera