[Solar-general] OT: HOST+servidores

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Dic 5 02:47:58 CET 2004

On Sat, 04 Dec 2004 17:39:13 -0300, Roberto G. Puentes Diaz
<rober at decarlospaz.com> wrote:
> hola, el otro dia lei sobre los VPS o VDS /Virtual Dedicated Server/ en:
> http://www.vivaphp.com.ar/article-vps-hosting.html

Me gusto mucho la nota. Gracias por ponerla aca.

> Lo inquietante es como saber si a quien le contratemos un server
> dedicado, sea uno que tenga realmente un NOC y no simplemente un
> revendedor que hace uso de los VDS (cuando lo puedo hace yo :) )

desde el punto de vista tecnico, por lo q estuve viendo, los VDS
tienen en el /etc/fstab una config distinta, no recuerdo cual, pero no
la de una PC normal. Debe haber otras maneras.
Pero creo que el problema es mas comercial q tecnico. Si cobran muy
barato, debe ser un VDS. Para asegurarte que te den merca de calidad,
tenes que buscar un dealer confiable, como RackSpace. Eso si, espera
pagar 300 USD / mes por un unmanaged. Yo aca trabajo con
powered-hosting, me ofrecieron uno dedicado por muchisimo menos (no
tengo el mail con el precio aca, no estoy en mi compu) y creo que es
uno real. Porque estoy hace rato hosteando con ellos y me parecen muy
serios.
Pero estuve leyendo la pagina de Linode y me gusta, porque incluso hay
un foro y un IRC donde los mismos q comparten las maquinas se ayudan y
entre al IRC y habia buena predisposicion. Cuando tenga mas tiempo voy
a investigar mas a fondo el tema.

Explorer</a>