[Solar-general] PC Argentina con Linux

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Vie Dic 3 17:34:03 CET 2004

> No lo comparo con la fé. Pero si con LOS MÉTODOS que se usan para
> adoctrinar. Yo también soy ateo, pero igual reconozco que los métodos
> usados por los grupos religiosos han sido efectivos, aunque no nos
> gusten.

Creo que el problema no es tan simple como la adopción estratégica de los
métodos utilizados por los grupos religiosos porque son efectivos Creo que
la cosa es más de fondo, y creo (seguro me van a apedrear por lo que digo)
que en esta lista hay a mi entender mucho más gente religiosa que lo que
muestran las apariencias. Hay autodeclarados "ateos" que se toman más en
serio su función en el mundo que muchos "creyentes" de distintas "iglesias",
para los cuales es muy "sagrado" lo que defienden y promueven, y se juegan
mucho tiempo y esfuerzos (y vaya a saber cuántas cosas más) en la lucha
cotidiana por contribuir a la evolución del hombre, a su sentido de
libertad. Yo creo que la Religión, como la Ciencia, el Arte y la Filosofía,
son productos de funciones originarias del espíritu humano que si no se
canalizan de un modo se canalizan de otro. Pasa que las "religiones muchas
veces se han encargado de bastardear tanto el sentido de lo "sagrado" que
muchos religiosos en serio no quieren ya saber nada con esa vía de expresión
humana, y enfocan su "sagradez" de otra manera. Son, en las palabras de
Jesús, los "que dicen que no van, y van", que son mucho mejores que "los que
dicen que van y después no van".
En fin, esto sería largo de charlar y seguramente muy pesado para algunos de
ustedes, pero necesitaba arrimar mi contribución al tema.
Ya me pongo el casco y me despido
Saludos
Diana