[Solar-general] PC Argentina con Linux

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Dic 1 23:28:38 CET 2004

On Wed, 1 Dec 2004 17:13:49 -0300, l0biz0n at spymac.com
<l0biz0n at spymac.com> wrote:
> Disculpen no se Uds. pero con 400 U$s  algo me armo..no lo ultimo pero
> algo bueno. Y no se si estoy mas tonto de lo que acostumbro pero en
> ningun lado dice "especificaciones tecnicas" de que es lo que va a
> costar eso ?

Si, ya en Megatone venden una PC (Via C3 1300) con monitor 15", 40Gb
HD y 128 MB RAM a 999$. Pero como dice Juan Pablo, la garantía y
servicio postventa puede marcar la diferencia.

A mi me parece un tremendo curro.
"Partes" Argentinas según la nota:

memoria: ¿Donde hay una fabrica de chips de memoria? Creo que en
Argentina no hay.
monitor: Puede ser, con componentes importados.
gabinete: Esto si puede ser 100% nacional.
fuente: idem anterior.
sistema operativo: Aunque hicieran un LFS (Linux from scrach), no
sería 100% argentino, ya que tiene componentes codificados por
programadores de todo el mundo (incluyendo argentinos). No existe
distro Argentina que sea totalmente comercial, lo que hay son
representantes de distros comerciales pero de afuera. No creo que se
jueguen a poner algo no comercial (onda Ututo-E).
cableado: Puede ser argentino.
testeo y el embalaje: Si, pero considerar esto "componente" de la PC
es lo que me hace pensar que es un curro. Quieren sumar mas de 50% de
componentes de la PC para asi entrar en la calificación "Made in
Argentina" para tener preferencias en las licitaciones.
Me hace acordar a los TVs hechos en Tierra del Fuego, que en realidad
lo que hacian era montar las partes que venian de afuera para asi
tener ventajas impositivas.

Explorer</a>