[Solar-general] GNU/Linux para no videntes

Ricardo M. Morales especiales en lacarabela.com
Jue Ago 26 03:51:58 CEST 2004

Hola Martin:

gracias por difundir este tipo de herramientas, que hace tiempo busco,
para poder brindar alternativas legales y económicas a los usuarios
ciegos o disminuidos visuales con los que trabajo o a los que entreno.-

espero que linux y el software libre sigan desarrollando su accesibilidad
en español, y que os desarrolladores de sitios, software, etc, sigan
comprendiendo la importancia de que sus desarrollos sean accesibles.-

buenos lectores de pantalla en modo texto hay hace mas de 15 años,
pero en español y con calidad, especialmente para entornos gráficos,
todavía hay muy poco y muy caro ... o encontré nada que funcionara en
linux aceptablemente (mas allá del modo experimental) y mucho menos
que fuera de libre distribución ...

con listas como esta y grupos como los que acá uno puede encontrar,
es mas posible que esas expectativas pasen de utopías a proyectos viables ;-)

saludos cordiales para todos :-)

El Miércoles, 25 de Agosto de 2004 (08:57:57 p.m.), usted escribió:

MG> Ya que estamos hablando del tema, alguien por ahí tiro un mensaje sobre
MG> Oralux (KNOPPIX para no videntes), lo acabo de probar!!!, es fabuloso,
MG> no solo esta en un par de idiomas, bueno al menos los que probé yo,
MG> Nosotros no estamos acostumbrados a esa metodología, pero si la
MG> practicamos seguramente podremos hacer las mismas cosas que hace una
MG> persona sin ese problema visual. Bueno, no se que mas contarles, lo
MG> pueden bajar en www.oralux.org y probarlo... Es LIVE!

-----
Saludos. Ricardo M. Morales (San Juan, Argentina)

   Mensajes personales solamente a: rmorales en especiales.org
   Enviado desde: especiales en lacarabela.com

WebHosting + Dominios - http://planes.televentas.net

Frase de la Semana: "Cuando era más joven podía recordar todo,
                           hubiera sucedido o no" (Mark Twain)