[Solar-general] LUG ->GLUG - Principios de solar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 20 20:29:33 CEST 2004

> Entiendo el punto y entiendo que solo puedo hablar del LUGRO que es
> el lug que mejor conozco. Desde hace muchos años hablamos del
> Software Libre y no de GNU/linux solo. En el 2000 fuimos los
> primeros en hacer que Richard Stallman pisara suelo Argento y de los
> primero que hablámos de Software Libre en lugar de "linux" a secas.
> Imaginate lo que hemos crecido desde entonces en conceptos de lo que
> es el Software Libre.

Admiro profundamente el trabajo del Lugro asi como de otros lugs
y doy fe de lo que dices

por otro lado gente, no recuerdo de donde, que estaba en la lista de expositores de ese
congreso me dio algunas ideas importantes para el ututo, que estaba siendo cocinado en
simultaneo con el mismo.

es por ello, entre otras cosas, que me opuse a que se genere una discusion sobre la
conveniencia de cambiar los nombres de lugs a glugs, ahora eso no quita que piense que el
concepto de LUG como tal esta perimido.

con respecto a solar el otro dia mande esta opinion a la cd de solar que comparto con todos
bueno, la mejore un poco ahora

 4 principios de solar para resumir las discusiones recientes.

 0)Solar tiene como mision  trabajar para que se  garantizen los derechos humanos y
 libertades fundamentales en relacion al software.  Trabaja a nivel nacional en la Republica
Argentina, y coopera con las organizaciones locales en sus respectivas tareas y ambitos.

 1)Solar representa a sus miembros, en lo que estos decidan, en funcion a su mision.

 2)Solar trabaja para que todos los que compartan su mision en Argentina  sean
 miembros de Solar.

 3)Los miembros de Solar lo gobiernan, mediante un esquema democratico,
 participativo y solidario. Solar no gobierna a sus miembros.

dsa en unsa.edu.ar