[Solar-general] LUG ->GLUG

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Vie Ago 20 01:13:43 CEST 2004

Hola,

> Yo me pregunto: estoy en presencia de una "transfiguración" de Solar?
> Estamos en un punto de inflexion donde se muda de la antigua "piel" reemplazandola por
> una nueva?

No creo. Cual es esa nueva piel? Creo que estamos defendiendo las mismas ideas y
principios de siempre, y tratando de hacerlas realidad.

(con la diferencia de que hace un an-o algunos nos criticaban diciendo que no
eramos representativos porque no habiamos hecho nada, cosa que ya no pueden decir)

> A mi entender Solar esta capado, hemos perdido a mucha gente que estuvo en un principio
> y que abandono el emprendimiento... Y ni siquiera hicimos una autocritica, como para
> ver el transfondo de porque esta merma en algunos nombres!

Que quisiste decir con capado? (supongo que es un error de tipeo)
Que te parece que tendriamos que auto-criticarnos?

Ahora voy a ser claro (se lo que voy a decir puede despertar polemica, pero es lo que
siento): a mi no me quita el suen-o si ciertos miembros historicos
de la comunidad de SL decidieron no participar de Solar, estan en su derecho.
Y los respeto.

A mi lo que me interesa es sumar gente que crea en la idea de Solar, que se
comprometa con nuestra organizacion y labure.
Me quedo con gente como vos, que eligio sumarse y laburar.

> Estoy podrido de los antigurus, antielite, antinewbies, antiwin, antiescepticos,
> antidebian, anti redhat, antiporongas, anticonceptivos :-P

no hay que ser anti.. mejor pro-Solar, pro- Software libre, pro-libertad, pro-comunidad,
etc.

Lo que si me molesta son los anti-Solar (si alguien no quiere participar de solar esta en
su derecho, pero que no nos ataque), anti-Software libre, etc.

> Me estoy planteando seriamente la necesidad de generar una corriente interna dentro de
> Solar. Y ojo, esto no conlleva oculto el afan de poder o cargo, etc (me imagino la
> enorme cantidad de pelotudeces que mas de uno va a pensar cuando lea esto :-D) Tampoco
> soy Nito Artaza :-P

Si crees necesario generar una corriente interna, perfecto. No hay democracia interna
posible en una organizacion si no hay lugar para que se expresen las diferentes
posturas.

Si pensas que los que estamos en la CD estamos errando el camino, no estaria mal
que te propongas para asumir alguna responsabilidad en la CD en las proximas
elecciones. (que creo que seran pronto, cuando hagamos la asamblea)

Los cargos son necesarios en cualquier organizacion. No hay ONG que funcione sin una
comision directiva.

Yo me postule para un cargo de vocal, no por una ambicion de poder. Sino porque
crei que puedia aportar a la construccion de Solar, y claro que estoy remando para
que Solar sea de acuerdo a los ideales en los que creo (y que creo que muchos
de uds. comparten), junto con los demas miembros de la CD.

Si vos pensas que tiene que ser de otra manera, que no estamos cristalizando los ideales
que nos planteamos al comienzo, no esta mal que crees una corriente ¨opositora¨

Podemos discutir como hacer mas participativa a Solar. Por ejemplo, se me ocurre que en
la proxima asamblea podriamos votar una ampliacion de la CD (digo por ej. agregar 2
vocales)
para hacerla mas participativa (y tener mas manos para trabajar)

> Pero hay ciertas cosas que no estan tomando el cariz planteado en los inicios.
> Hay ciertos ideales (si, yo el idealista) que estan empezando a dejar de estar
> presentes.

Tene presente  que fatalmente siempre hay una distancia entre el ideal que uno se plantea
y lo que uno logra conseguir (sino, no serian ideales). Lo importante es tener claro el
rumbo.

Por ejemplo, tenemos el ideal de una organizacion horizontal y participativa,
pero en la practica resulta claro que una organizacion sin conduccion no podria
funcionar. Es un delicado equilibrio.

Yo tambien soy idealista, y creo que estamos logrando cosas muy importantes (que hace
un an-o parecian imposibles). Que faltan cosas? seguro, pero creo que estamos en
el camino correcto.

Por ejemplo: solar tendria que adquirir una institucionalidad cada vez mayor, que
permita a su vez una participacion efectiva de todos los socios en las decisiones.

Estamos trabajando para eso. Por ej, la inciativa de crear una lista de socios
va en ese sentido.

bienvenidas sean las inquietudes.

Saludos,
Pablo De Napoli