[Solar-general] ley 11723: alguien sabe cuanto dura el copyright?

Cristian Hoffmann cristianeh en argentina.com
Mie Ago 11 19:20:15 CEST 2004

Antes que nada... soy nuevo en esta lista asi que hola para todos...

El Miércoles, 11 de Agosto de 2004 13:35, Beatriz Busaniche escribió:

> Argentina es suscriptor del convenio de Berna, que estipula 50 años tras
> la muerte del autor.

Tras la muerte del autor: eso se cuenta a partir del  1 de enero del año
siguiente.

Cuando la ley habla de "Obras Protegibles" no todas estas obras se "protegen"
de la misma manera.

Para el Software creo (ya que no estoy del todo seguro) que nos es asi... En
realizad son 50 años a partir de la fecha de publicacion para el caso de
obras (de software) publicadas.

En el caso de obras ineditas creo que los años cuentan a partir de la fecha de
registro.

La idea es que despues de un tiempo las obras pasen al domiñio publico.
(aunque en el caso del software... 50 años...ni hablar)

Pero la proteccion de la que habla la ley es independiente del licenciamiento
que se le aplique al software.
En el formiluario de registro de de Software, tanto para obra inedita como
publicada, en ningun lugar se especifica la licencia.

Registrando el software segun la lay 11.723. Nos aseguramos "derechos
personales" sobre el. O sea... que es nuestro y que con el hacemos lo que
queremos.

Luego, lo podemos licenciar bajo la GPL o cualquier otra... podemos hacer
contratos con empresas... etc.

No se si fui claro, pero la idea es separar por una lado los derechos del
propietario del software y por otro lado el licenciamiento que se le aplique.

Gracias por su atencion.
Cristian.-