[linux] [Solar-general] Donaciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 4 13:51:45 CEST 2004

En general se prohiben en el estado las donaciones condicionadas.

Hay varios lios en Salta por que el estado tiene tierras recibidas en donacion
bajo condiciones

Por ejemplo una tierra donada por la familia de guemes destinada a un fin
especifico, una escuela agricola. El estado no puede ahora redefinir una
funcion para parte de esa tierra, sin que los actuales herederos puedan
plantear pedir que le devuelvan la tierra.

On Wed, 04 Aug 2004 02:28:12 -0300, Roberto G. Puentes Diaz wrote

> Uy!! que preguntas tiras :)
> Te estas metiendo en tenebroso....

condición de que solo usen su software.

> [...]
> huele mal!! ¿Si te dan plata para que luego solo compres windows,
>  sigue siendo igual?  ...... menos mal que compraron Inodoros!!!!
> (es una venta encubierta) Esta claro que la Donacion, solo se da
> cuando entregas algo, sin recibir contrasprestacion alguna
> (monetaria o estrategica). Ahora si me viene con que estan obligados
> a dar windows con ese lincenciamiento, nunca nos vamos a poner de
> acuerdo... Como dijo un referente de la lista, el gobierno debe
> armar los pliegos y condiciones....  desde cuando se vio que tengo
> que comprar inodoros de color rosa???!!!  ehh???!!

software para utilizarlo, pero te obliga a firmar acuerdos anticonstitucionales?

> El ejemplo 2 cae de maduro, que nada puede violar la constitucion,
> (bue, todos me entienden...)

> Argentina, es el Pais del TODO SE PUEDE (te acordas Angeloz?)
> Argentina, no necesita de esas condiciones......

deducirlo de sus impuestos? (me caería de de colon si así fuera)

> No existe respuesta simple al tema, hay un mail mio a la lista sobre
> el tema, es bastante largo....
> http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2004-May/006373.html

equipos.... no así el soft, mas bien incluir en el acuerdo que el soft sea
provisto por Solar, Lugar (a través del Cafelug), Vía Libre, SADIO, AONG
(AnotherONG)?

> [...]
>
> En la extorsión no hay voluntad, porque se ejerce una coacción moral
> para obtener el beneficio. Se realiza, tolera u omite cierta acción.
> Este tipo de conducta puede expresarse a través de la amenaza de una
> expropiación sin indemnización, aumento arbitrario de impuestos y cargas
> sociales o la amenaza de demorar trámites y/o generar costos adicionales
> si el amenazado rehúsa a pagar o realizar una prestación. No es fácil
> distinguir sin embargo, cuándo se da el cohecho y cuándo la
> extorsión. Depende del poder económico, político y social de los implicad

dsa en unsa.edu.ar