[Solar-general] OT: Hotmail max y TyC

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Mar Ago 3 19:30:35 CEST 2004

El mar, 03-08-2004 a las 13:51, Sebastian Bassi escribió:

> Creo que los terminos no violan nada si son de aceptación voluntaria.
> A mi me parece terrible esos Termino y Cond., pero no se si deberia
> prohibirselo a alguien que voluntariamente los acepte.
> Me parece bien denunciarlo, y lo mejor seria que la gente NO LO USE
> PORQUE NO QUIERE, no porque la ley prohiba esos TyC.

En realidad eso tiene varios puntos que se pueden tratar, por ejemplo,
son como la "letra chica" de los contratos. ellos abusan del hecho de
que "nadie" lee la letra chica. (que vendrían a ser los términos de uso
que ponen a dos o tres links de distancia). Pero hay muchos casos de
defensa del consumidor que se han ganado justamente contra la letra
chica.

claro que uno debería siempre leer todo antes de clickear aceptar (y eso
hace a nuestra formación en este aspecto), pero también hay términos de
uso que carecen de todo valor. Y esto, ojo que no soy abogada puedo
estar equivocándome, tiene que ver con ciertos derechos que son
indeclinables.

No estoy segura que no se pueda accionar jurídicamente contra esto, creo
que un buen abogado sabría como hacerlo, porque ningún contrato de
partes puede ir más allá de las normas constitucionales. Y la
inviolabilidad de la correspondencia está contemplada en nuestra
constitución y una ley argentina incluye a la correspondencia
electrónica homologándola al correo en papel.

No se, cuestiones jurídicas me superan, pero por eso pido abogados :)

tenemos que prestar atención a este tema ahora más que nunca, sobre todo
en relación al acuerdo de MS / educación, ya que para entregar las
licencias previstas en el acuerdo, están obligando a los docentes y
directivos de escuelas a suscribirse al sistema passport para convalidar
identidad... y los terminos de uso y normas de privacidad de passport
son los mismos que los de hotmail (creo, no los leí en detalle, pero me
parece que es todo parte del mismo paquete).

Besos
Bea