[Solar-general] sociología

Matias listas en nnss.d7.be
Vie Abr 30 07:46:46 CEST 2004

El Thu, 29 Apr 2004 22:03:13 -0300
Beatriz Busaniche <busaniche en caminandoutopias.org.ar> escribió:

> Les interesa sobre todo difundir un poco el tema, hacer alguna
> charla o algo en la facultad, particularmente relacionando el tema
> SL con movimientos sociales.
>
> También están con ideas de migrar a SL pero no tienen demasiadas
> nociones técnicas como para sentirse seguros a la hora de hacerlo.
>
> Les parece que se pueda acercar alguna idea?  organizar algo con
> ellos, algún evento charla o lo que sea y ver si se les puede
> facilitar un poco la tarea migrar?

Hola:
	Creo que ideas se pueden dar muchas. Desde que creen (o sea
explicarles como crear) documentos en LaTeX o DocBookXML/SGML (para
que después puedan hacer los html/rtf/pdf), hasta ayudarles con la
instalación de un CMS para que los profesores que quieran puedan dejar
apuntes en la Web disponibles para los estudiantes (si es que no
tienen algo así ya).

	En cuanto a la migración, no es algo tan traumático, y sería bueno
documentarla (para que otras instituciones similares tengan material
de referencia para embarcar un proyecto similar).

	Lo principal, para empezar con algo más sólido, sería que les pidas
un relevamiento de los programas que tienen (y si no son muy
conocidos, que digan que es lo que hace el programa y que tanto lo
utilizan).

	Yo en lo personal no puedo comprometerme a nada que me lleve mucho
tiempo (estoy hasta el cuello de cosas), pero tengo muchas ganas de
ayudar (incluso, irme hasta el lugar si no queda muy lejos de mi
locación física actual).

	En otro punto, creo que ellos nos podrían ayudar mucho a nosotros,
para poder poner algo de documentación no técnica del porque es
preferible el SL ante el software privativo (desde un punto de vista
social y cultural).

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin