Re: [Solar-general] Curiosidad [OT]: La "@ " incorporada alcódigo Morse

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Mie Abr 28 21:30:59 CEST 2004

Hola gente!

Ya que estamos, me engancho tambien.... :-)

Recuerdo un viejo programa de reconocimiento de Morse.... Al programa se le
entregaba digitalizado la duracion de cada "sonido".... Curiosamente, el
concepto de raya y punto, depende del contexto. Los programadores se dieron
rapidamente cuenta, que "algunos puntos" eran tan largos como "otras rayas".
Lo que era raya en un momento, por duracion, podia ser punto unos segundos
mas tarde. El operador humano los distingue, porque "las rayas" en un
intervalo pequenio de tiempo, son "mas largas" que los puntos en ese
intervalo.... Pero no habia una longitud precisa...

Fue interesante tema de reconocimiento de patrones, en su tiempo....
Recuerdo haberlo encontrado en el Scientific American, hace como 2 decadas,
por lo menos... :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/