[Solar-general] El talon de aquiles de Linux, segun Fred Langa

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Mie Abr 28 16:25:06 CEST 2004

On Wed, 2004-04-28 at 11:12, Sebastian Bassi wrote:

> La nota hace mención al problema de reconocer la placa de sonido en Linux.
> La verdad que tiene razón, he probado DECENAS de distros en muchisimas
> maquinas y en la mayoria de los casos, el sonido no funciona. Tampoco me
> calenté mucho porque por lo general instalo linux para usar software que
> no puedo usar en Windows, que no es precisamente el Winamp :)
> Esto es interesante (donde dice XYZ es una distro de Linux moderna que
> no nombra):
> I tried the same thing with Win95 in a dual-boot with XYZ. Booting
> [...]
Es un error muy común creer que el sistema operativo debe configurar por
uno los dispositivos del sistema.
En ese caso, todas las distribuciones tienen herramientas que
automatizan la detección / configuración de la placa de sonido.
Como ejemplo, cito el instalador de debian/sarge. No solo reconoce los
dispositivos que uno tenga (que sean soportados por el kernel 2.4.25,
que es el que instala), sino que los configura, y a aquellos usuarios
que uno agregue en la instalación, los hace miembros de los grupos
necesarios (audio, cdrom, etc) para que puedan utilizar dichos
dispositivos.

--
Manuel Fernando Aller