[Solar-general] Congreso de USUARIA: Espacio abierto para nuevos disertantes

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Abr 28 03:19:09 CEST 2004

> NOTA: En el sitio del evento se ve claramente que Microsoft es uno de
> los patrocinadores del evento. Todos sabemos que ese es un tema muy
> conflictivo, y hemos debatido internamente bastante al respecto. El
> anfitrión del evento, sin embargo, no es la comunidad sino Usuaria, una
> organización que estaba antes que Microsoft y va a estar cuando
> Microsoft ya no exista,

ojala!

> [...]
> temas, ha convocado a miembros de la comunidad para ayudar en la
> organización, y para decir lo que querramos. En ese sentido, se han
> comportado de manera ejemplar, y no han puesto ningún tipo de
> reparos a nuestra elección de temas o de disertantes, ni a nuestro
> reclamo de que el evento sea de "software libre" y no de cualquier
> eufemismo de moda.

> En este marco, creemos que no es razonable
> decirle al anfitrión a quién puede invitar, sin perjuicio de que
> nosotros podemos decir lo que se nos ocurra de sus invitados.

si pone plata en el evento ... que podemos decir.
no nos debe extranhar, dada su estrategia de abrazar y apropiarse

lo importante es que sepamos de que se trata y que si reparten su software
shared no lo aceptemos.

es mas, si tienen stands y esas cosas convendria poner alguien a repartir un
volante adelante de sus stand, invitando a la gente a usar ututo-e o algo asi.
o mejor aun algun volante mostrando todos los problemas de su software.
Es decir algo altamente provocativo y corrosivo estaria apropiado.
Dado que su participacion en un evento de software libre debe entenderse como
una provocacion habria que responder en el mismo nivel.

Un volante como, "gracias por ayudar al software libre, aguante microsoft"

Algo que nos permita divertirnos a lo grande.

Una cosa que me sorprendio del evento es el dominio softlibre.org.ar
Me aprece confuso con respecto al que tambien usa solar: softwarelibre.org.ar,
sobre todo teniendo en cuenta lo anterior (MS en al pagina), seria bueno que
los organizadores usen otro dominio para este evento.

dsa en unsa.edu.ar