[Solar-general] UTN y los formatos de archivos.

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Mar Abr 27 15:31:07 CEST 2004

jose en puertorock.com.ar wrote:

> Buenos días a todos!
>
> Soy alumno de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN..... y hoy
> chequeando algunas cosas en el Sitio de la facultad, pude ver que
> hacen lo mismo que los muchachos del INDEC, es decir,  ponen archivos
> para bajar en formatos propietarios (*.doc, *.xls, etc).
> Podremos desde SOLAR enviarles una carta, mail, paloma mensajera,o
> señal de humo comentándoles los beneficios de usar formatos libres en
> vez de formatos propietarios?
> Podría enviarle una carta yo, a titulo personal, pero supongo que si
> [...]

José:

Tambien soy alumno de la UTN FRBA y hace tiempo que estoy luchando por
ese tema. Te comento que el año pasado he enviado una carta a COVIE por
obligar a los alumnos de ALGORITMOS y ESTRUCTURA de DATOS a usar
formatos propietarios de VISIO y MS WORD. Esta carta tuvo mucha
repercusión y los integrantes de COVIE tuvieron una larga discusión,
pero como a veces prevalece la ley del menor esfuerzo el tema quedó en
la nada.

Pienso que si nos juntamos varios alumnos y, con el apoyo de SoLAr,
enviamos cartas, organizamos charlas, etc. podemos llegar a cambiar esto.

Saludos,
--
Martin Andres Gomez Gimenez
NIS

            Usuario Linux: #306000

gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key 9E5D148C
Key fingerprint = 57B5 0128 B053 F3CE 9BC5 EFDB BF6C 2FA9 9E5D 148C