[Solar-general] www.ututo-e.com.ar

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Mie Abr 21 12:55:37 CEST 2004

El Wed, 21 Apr 2004 07:01:23 -0300
El Profe <romangelbort en yahoo.com.ar> escribio:

> Yo también Vlad!
>
> Solo que eso no se contrapone con mis intereses económicos.
>
> Es importante que entendamos de una vez por todas, que el dinero no es
> bueno, ni es malo; no corrompe, ni enaltece; los que elegimos el
> camino a seguir somos las personas... tengamos o no dinero.

El dinero fue en la antiguedad la forma de "poner precio" al truque al
momento de poner un valor a lo que se "trocaba".
Lo malo del dinero es cuando algunas personas no tenian nada para
"intercambiar" en forma igualitaria y disponian de este que se podia
aplicar a cualquier proposito.

Eso le dio cierta gerarquia dado que los convirtio en "otra clase" de
comerciantes, comerciantes con poder.

Hoy en dia mucha gente esta maravillada con el dinero y cuanto mas tenga
mejor, todo es venta, no intercambio.
"todo se vende" y "todo tiene un precio" o mas ruin aun "Todos tenemos
un precio"..

Pero hay gente que no piensa asi, que ve el dinero como un medio nada
mas de poder satisfacer sus necesidaes, esas que necesitan de este para
ser satisfechas.
Un claro ejemplo es la leche que le compro al comerciante de origen
chino de mi barrio.

Pero mercantilizar las cosas es llevar al extremo y al abuso el manejo
de la cobertura de estas necesidades y muchas veces ahi si entran a
desdibujarse los limites morales y eticos de las personas.
"no importa como se consiga el dinero, lo importante es poseerlo".. es
un frase que deja ver lo "borrados" o inexistentes de los preceptos
morales y eticos que representan a una persona.

Lleva esto a limites de paises y te encontraras con un EEUU o un Japon
que la muerte de inocentes, niños, adultos, mujeres, es carente de
importancia en favor de obtener "ganancia".

Mira la religion, la catolica principalmente, que en nombre de la
"humildad" y a traves del "voto de pobreza", tienen el estado con mayor
ingreso per capita del mundo, no trabajan para generar ese dinero, es
toda "plusvalia masl habida" estraida a los que dicen representar pero
que al verlos, veremos claramente que no se parecen muchos los
representados y los representantes.

Mira ejemplos mas cercanos como las empresas de marketing multinivel,
donde todo en la vida del que participa se convierte en "generador" de
ganancias por el solo hecho de tenerla, justificando los medios en favor
del fin.

Mira "la clase politica" que por un "arreglo" es caps de gastar el
dinero de las personas de un pais.

Es afan de dinero, esconde atras los valores morales, eticos,
sentimientos de las personas, muchas veces termina con ellos y con el
que posee el dinero tambien.

A veces deberiamos frenar un poco, bajar del auto, salir de la casa, y
ver y darnos cuenta que la vida esta llena de miles de cosas que podemos
disfrutar y que la opsesion en cualquiera de ellas muchas veces nos
niega el "ver y disfrutar" de las otras.

La vida no es dinero, la vida es vida... y no es gratis, pero es mucho
mas barata de lo que muchos imaginan.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE