[Solar-general] Information Technology

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Lun Abr 19 23:01:34 CEST 2004

El Domingo 18 Abril 2004 8:53 PM, Gerardo Díaz escribió:
>GD  Otro, y gracias por interesarte por el tema, y por mi opinión, aunque
>GD  estés en desacuerdo. De hecho eso me lleva a moderar mi punto de vista
>GD  en pos de la convivencia que ciertamente vale más. Voy a pensar otra vez
>GD  sobre esto por tu respuesta, pero francamente no entiendo porqué te
>GD  sentís así.
 Gerardo, me parece excelente que podamos intercambiar opiniones. Aunque, te
puedo edir un favor? Podrías leer con un poquito menos de pasión los
mensajes. Te digo un par de cosas porque parece que no fui claro, porque:
1. Te enroscaste en cosas que estamos de acuerdo. Peeeeeeeeeeeeeeeero!!!! :) A
veces parece que la cuestión es dicutir por discutir (bromilla, bromilla). Es
menos rebuscado de lo que parece. No fui claro que NO *me gusta Xandros* y lo
digo de hace bastante, cuando quizá no era políticamente correcto decirlo.
Así que no hay discusión. E igual que vos creo que sería muy daniño que
software reemplazar un monopolio de software privativo por otro (o no?).
2. Las únicas cosas que estamos en desacuerdo son dos:
	a. Yo contestaría cuando la cosa es sumamente grave y tiene consecuencias
realmente serias para toda la Comunidad (con mayúsculas hablo, es decir  a la
sociadad, no solamente a los desarrolladores de software libre). Las
declaraciones que hizo este Sr. de Xdrs. no creo que cambie demasiado las
cosas. Creo en mi opinión personal, que hay cosas mucho más graves y serias
que lo diga alguien que por sus declaraciones te das cuenta que tiene una
ignorancia olímpica no solamente de Solar, sino de Linux y del Software
Libre. Y encima les estamos dando prensa gratis. Como te dije antes, para mí
por ejemplo el tema de las patentes en Europa me preocupa mucho más.
Y en todo caso lo que yo criticaría de Xandros es su regimen de licencias
EULA, no una declaración de charla de café (algo que IT ya nos viene
acostumbrando).
Me parece un tema realmente serio, por que hay gente MUY pesada detrás, que de
implantarse podría perjudicar a muchísima gente, y ni hablar al SL.
Por otro lado yo estoy más de acuerdo con hablar de los beneficios propios, no
de defendernos todo el tiempo, es decir de tener una actitud proactiva.
	b. Nunca dije que los miembros de Solar no puedan expresar su opinión. Dónde
dije eso??? Solamente expresé la mía. Lo único que dije es que no hagamos de
una opinión personal, una opinión de Solar, si esto trasciende más allá y se
consigue un consenso en la dirección que vos marcás OK, (me aburre un poco
escribirlo de nuevo :)  ) la voy aceptar, pero después la postura coherente
sería bancarnos las consecuencias, nada más.

Bueno, está más claro Gerardo?
Te mando un abrazo!
SErgio BELKin