[Solar-general] Re: de RH9 a Debian (juan caivano)

arielromeo en Argentina.com arielromeo en Argentina.com
Dom Abr 18 20:01:24 CEST 2004

> Quiero migrar un sistema de Red Hat 9 a Debian Woody,
> y me preguntaba como hago para no tener que crear a
> todos los usuarios y sus respectivas contraseñas...
> hay forma de exportar ficheros que contengan esta
> informacion???? Se me haria tedioso tener que cargar
> 100 usuarios nuevamente....

hola, mira en debian woody, los ficheros que contienen datos de los
ususarios son los siguientes, todos ubicados en /etc son:

passwd
passwd-
shadow
shadow-
group
group-
gshadow
gshadow-

los ficheros que terminan con '-' no estoy seguro, pero son como una copia
de seguridad de los que no lo tienen, ademas, tienen permisos de rw solamente
para el root.
en cuanto al rango de los uids, en mi debian estan configurados de la sig
manera:
 para las cuentas administrativas y del systema: 100 - 999 (incluidos)
 y para los usuarios comunes: 1000 - 29999 (incluidos)

ademas si estas interesado en debian te puedo recomendar los sig:
  http://www.debian.org (sitio oficial de debian)
  http://www.esdebian.org/  (en español ;))
  http://www.laespiral.org/ (mucho no he andado por aca pero fijate si te
sirve)

Ariel Romeo.

--------
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en Buenos Aires,
Rosario, Cordoba, Mendoza, La Plata y Pilar
http://www.Argentina.com
Nro. de acceso 5078-5000 Usuario: Argentina Password: Argentina