[Solar-general] de RH9 a Debian

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Dom Abr 18 01:41:15 CEST 2004

Creo que loa usuarios y las password se almacenan en /etc/passwd
o en /etc/shadow (si usas shadow passwords, lo cual es lo mas
comun), y los grupos en /etc/group
Eso es independiente de la distribucion que uses.
Estos archivos se pueden editar con cualquier editor de texto.
Por lo tanto, no tenes que exportarlos. Hacete un backup de estos archivos,
instala el sistema Debian y despues corta y pega los registros de
los usuarios (con tu editor de texto favorito)

Tene en cuenta que hay usuarios especiales que son creados
por el sistema por ej para correr los servicios (por ej.
el usuario virtual "ftp" en Gentoo se ocupa de correr el servidor ftp)
Estos usuarios varian de distribucion en distribucion.

Una cosa que tenes que tener en cuenta son los UID (numero de usuario)
por ej en Gentoo los usuarios comunes van de 1000 en adelante, mientras
que los menores que 1000 son usuarios especiales

Saludos,
Pablo