[Solar-general] Si Ud. fuera presidente...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Abr 14 14:34:16 CEST 2004

Seria bueno que alguien arme un wiki con esta lista de propuestas, recopìlando
los mails anteriores y directmente se pongan las ideas en ella.

On 14 Apr 2004 04:08:18 -0300, José wrote
>La verdad es que la idea de Martín me parece más que buena... asi que voy a
realizar mi pequeño aporte...

>1.- Impulsaría una ley para que el Estado Nacional utilice SL unicamente.
(creo que es básico y primordial este punto)

>2.- Crearía una institución nacional que se dedique pura y exclusivamente a
realizar investigaciones y desarrollos en el area de SL y comunicaciones en
general. Esto sería bancado, obviamente, por el Estado.

>3.- Impulsaría la creación de "Redes Inalámbricas Libres"
>www.redlibre.net
>http://redlibre.sin-ip.com.ar
>http://www.mendoza-wireless.net.ar
>http://www.zaragozawireless.org/zgzwl/index.php
>
>Esto haría que Internet llegue a lugares del pais donde hoy no llega,  haría
que el costo de conexión en las ciudades baje notablemente, ya que uno mismo
puede construir las antenas de conexión, sumado a que el costo de
mantenimiento de los diferentes nodos sería financiado por todos los clientes
de la red.
>http://guadalajara-zone.com/web/modules/gallery/TallerMW-20020310
>http://barcelonawireless.net/index.php/YaguiBcnw
>http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1463
>
>Claro que con esto no solo se lograría aumentar el alcance de internet...
sino que además se formarían redes barriales donde se pueden compartir
recursos como en cualquier LAN.

>4.- Impulsaría un proyecto al que podría denominar: "Una PC en cada casa, y
todas con SL". Esto sería facilitar créditos a una tasa de interés muy baja (o
nula) para que la gente pueda adquirir PCs que corran pura y exclusivamente SL.
>Una variante del proyecto sería que el Estado compre PCs "al por mayor", y
que sea el Estado el que venda las PCs a la gente. Con esta variante se
lograría reducir notablemente el costo final de cada PC.

>Bueno... por ahora se me acabaron las ideas.... cuando se me ocurra alguna
otra se los haré saber!

>Un abrazo
>
>José C. Massón
>
>El lun, 12 de 04 de 2004 a las 18:08, Martin Olivera escribió:hagamos un
ejercicio mental, supongamos que Ud. es el

presidente de la Nacion, adems de tener diez mil

quilombos de diversa indole (todos urgentes) por el

hecho de estar en la lista de Solar seguramente

pensaria en hacer alguna accion al respecto de

fomentar el SL de alguna manera.

Hay formas mas o menos caras, mas o menos efectistas,

mas o menos utiles, mas o menos sociales...

Propongo que atormentemos nuestros cerebros

(brainstorming, que le dicen) para seleccionar los

diez mejores proyectos que un politico podria tomar

respeto del SL (digo diez pero seguro que salen muchos

mas)

Este ejercicio no es para boludear, me parece que

sería de gran utilidad tener una lista con recetas

para aconsejarles a los politicos interesados en

apoyar el SL que empiezan a aparecer.

Para empezar tiro la piedra con una idea que tiro

Saravia en Formosa, la idea es seguir listando hacia

abajo...

 - Casilla de mail con dominio unificado para cada

funcionario y empleado del organismo.

=====

SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar