[Solar-general] Si Ud. fuera presidente...

José jose en puertorock.com.ar
Mie Abr 14 09:08:18 CEST 2004

La verdad es que la idea de Martín me parece más que buena... asi que
voy a realizar mi pequeño aporte...

1.- Impulsaría una ley para que el Estado Nacional utilice SL
unicamente. (creo que es básico y primordial este punto)

2.- Crearía una institución nacional que se dedique pura y
exclusivamente a realizar investigaciones y desarrollos en el area de SL
y comunicaciones en general. Esto sería bancado, obviamente, por el
Estado.

3.- Impulsaría la creación de "Redes Inalámbricas Libres"
www.redlibre.net
http://redlibre.sin-ip.com.ar
http://www.mendoza-wireless.net.ar
http://www.zaragozawireless.org/zgzwl/index.php

Esto haría que Internet llegue a lugares del pais donde hoy no llega,
haría que el costo de conexión en las ciudades baje notablemente, ya que
uno mismo puede construir las antenas de conexión, sumado a que el costo
de mantenimiento de los diferentes nodos sería financiado por todos los
clientes de la red.
http://guadalajara-zone.com/web/modules/gallery/TallerMW-20020310
http://barcelonawireless.net/index.php/YaguiBcnw
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1463

Claro que con esto no solo se lograría aumentar el alcance de
internet...  sino que además se formarían redes barriales donde se
pueden compartir recursos como en cualquier LAN.

4.- Impulsaría un proyecto al que podría denominar: "Una PC en cada
casa, y todas con SL". Esto sería facilitar créditos a una tasa de
interés muy baja (o nula) para que la gente pueda adquirir PCs que
corran pura y exclusivamente SL.
Una variante del proyecto sería que el Estado compre PCs "al por mayor",
y que sea el Estado el que venda las PCs a la gente. Con esta variante
se lograría reducir notablemente el costo final de cada PC.

Bueno... por ahora se me acabaron las ideas.... cuando se me ocurra
alguna otra se los haré saber!

Un abrazo

José C. Massón