[Solar-general] Articulo nuevo sobre gobierno de Internet

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Lun Abr 12 04:45:16 CEST 2004

vladimir en kolgados.com.ar wrote:
> hay demasidas personas en nuestro pais, por acotar el campo, que ghanan
> lo mismo o muchisisimo menos que los policias y no cuentan con sus
> "privilegios" ellos bajo esta linea argumental debieran de dejar de
> hacer todo lo que hacen porque les pagan poco y es suficiente razon?
> creo que no, si pueden o mejor dicho deben agruparse y laburar por las
> mejoras socio laborales junto a todas y todos.
> hoy en muchos casos un mastro, un barrendero, una medica, un preceptor y
> muchisimos mas ganan una miseria y no por eso dejan de hacer. a esto

Ni los maestros, medicos y menos los barrenderos tienen las
"tentaciones" u oportunidades para chorear que puede tener un policia,
simplemente por el tipo de trabajo que hace. Por eso no creo justa la
comparación.
Y cuando hablo de plata, no hablo solo de sueldo, me refiero a elementos
de trabajo en general.

> habria que agregar que los policias son los unicos laburantes, aunque
> luego se olvidan de esta condicion y matan a mansalva a los de su clase,
> que viajan gratis y comen gratis por intimidacion, osea no jodamos la
> cosa esta muy lejos de pasar por la guita.

Es un factor mas que no porque haya otros hay que despreciar o
minimizar. Tambien hay un tema cultural e ideologico. ¿A quien se le
ocurre trabajar de policia hoy? Ademas de algún loco con vocación, en
general es gente que no tiene otra salida laboral, gente sin muchos
recursos economicos que no podría trabajar de otra cosa. Hasta hace
poco, para ser policia de la bonaerense no se requeria secundario
completo (no se si ya lo cambiaron eso). Eso ya te da un perfil. En
muchos lados sin secundario no trabajas ni de cajero de supermercado y
sin embargo el gobierno a esa gente les da un arma y la responsabilidad
de cuidar nuestras vidas y nuestros bienes. Pero en definitiva es un
problema economico, porque si la policia tuviera un presupuesto acorde,
podrían pagar mas y contratar gente decente (y capaz).

> Y porque esta bien lo otro?

No digo que "esté bien" o que sea lindo, sino que es un mal necesario.

> un abrazo

Igualmente!