[Solar-general] Nueva portada www.solar.org.ar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Abr 10 21:42:41 CEST 2004

> El tema del menú me pareció que sería lindo darle un toque de
> interaccion, por ejemplo el de poner el cursos en una seccion y si
> hay subsecciones que se abran en otro submenu, el problema es que
> está echo en javascript y trae algunos inconvenientes según las
> resoluciones de cada navegadores y si éstos permiten el javascript o
> no, por ejemplo el konqueror que tengo yo no muestra ese menu por lo
> que estoy pensando en cómo reemplazarlo, pero sí se ve en lynks por ejemplo.

En lo personal creo que hay que evitar el javascript si se puede, hay casos en
que no se puede, y en esos casos aunque se pierda funcionalidad no debe
perderse info,  pero este me parece es evitable,  y me parece importante la
explicacion que tenia cada item sobre lo que era. En konqueror solo se ve la
linea secciones.

> El tema del banner me parece que haces referencia al encabezado

El banner me parece perfecto.

> Tanto la noticia destacada y las columnas que hacés referencia si te
> fijás en los títulos de cada recuadro corresponden a cada sección de
> nuestro sitio, osea que la noticia que aparece en cada recuadro es la
> última publicada de cada sección, respeta totalmente al SPIP y de
> echo el motor es SPIP, sólo estamos modificando la estética o SKIN, como
> quieras llamarlo, del sitio.

perfecto, o sea se muestra en tapa una noticia por seccion

> El tema de colores es porque me pareció que se podía diferenciar por
> el tema de mayor o menor importancia en cada sección, ojo no estoy diciendo
> que una sección tenga mayor o menor importancia intelectual, sólo que
> algunas secciones tienen mayor tránsitio de artículos que otras, como
> por ejemplo "Reportajes" que sólo tiene una noticia publicada o
> "Noticias" que la última publicación fué la de las elecciones en SOLAR.
> Ahora el color en sí es totalmente modificable,

me parece bien, solo que no entendia el motivo.

> La idea del cambi es la de poder destacar las noticias importantes, como
> lo sugirió Martín Olivera, porque en ese momento la noticia de
> encabezado era Open-Cola, que si bien es una nota curiosa no es de
> relevancia como por ejemplo la creación de Ututo-E.

me parece bien.

> El tema de enmarcar es por un gusto personal, ya que no me agrada mucho
> tener todo desparramado por la pantalla y mismo tener organizado por
> importancia, secciones o que se yo... por colores, jajja. Pero bueno,
>  es sólo gusto personal y es totalmente cuationable y si la mayoría
> cree que un sitio flotante es mejor, se hará flotante.

no se, no tengo una idea muy formada al respecto, el spip permite estilos
individuales para usuarios registrados?
De esta forma no tendra la mayoria el deber de imponer un gusto a las minorias.

> PD: Diego, esperamos tus críticas y "palos" para poder mejorar lo que
> hay.

Hasta ahora no fue ni un "palo" :) solo criticas. Por las dudas, como toda
palabra, critica se puede usar de muchas formas, yo la uso en el sentido de
"juicio sobre una obra", es decir una critica no tiene per se una conotacion
negativa.

En resumen:
La idea y la implementacion de poner la ultima noticia por seccion me parece
buena. Creo que el menu anterior era mas compatible y tenia mejor informacion.
El banner me parece excelente.

Cuales son las secciones del sitio?

dsa en unsa.edu.ar