[Solar-general] Nueva portada www.solar.org.ar

Diego G. Calbo Elizondo dgcalbo en fullzero.com.ar
Sab Abr 10 18:37:16 CEST 2004

Estimado tocayo, paso a detallar los porque.

El sáb, 10-04-2004 a las 08:43, Diego Saravia escribió:
> no entiendo demasiado los cambios
>
> veo un menu a la izquierda: lo que cambia es que no estan las explicaciones?
> seria bueno retenerlas aunque sea como ventanitas que aparecen cuando pones el
> raton ahi.

El tema del menú me pareció que sería lindo darle un toque de
interaccion, por ejemplo el de poner el cursos en una seccion y si hay
subsecciones que se abran en otro submenu, el problema es que está echo
en javascript y trae algunos inconvenientes según las resoluciones de
cada navegadores y si éstos permiten el javascript o no, por ejemplo el
konqueror que tengo yo no muestra ese menu por lo que estoy pensando en
cómo reemplazarlo, pero sí se ve en lynks por ejemplo.

> El resto me parece igual, pero con fondo diferente algunas letras, un banner
> adicional y otro tamaño, me equivoco???

El tema del banner me parece que haces referencia al encabezado, o no?
Sólo quice hacer un encabezado un poco más vistoso y que contenga algo
de nuestra ideología, que si no me equivoco es un poco nacionalista ya
que la idea es apoyar sobre todas las cosas los proyectos impulzados en
el país y defender los inetreses de los usuarios de software libre en
Argentina, o estamos discutiendo las licitaciones y propuestas de leyes
contra las patentes y demás cosas por diversión solamente?
El tamaño es por una razón de estética, porque como dije antes el menú
por ejemplo tiene que colocarse con parámetros X e Y de la pantalla y si
no está todo el contenido dentro de una tabla delimitada se ve
descolocado según la resolución que use cada visitante. Lógicamente la
tabla está definida para una resolución de 800X600 ya que es la
resolución más común.

> En cuanto al contenido dinamico, ahora se abren dos subcolumnas, los dos
> colores usados significan que son tipos de datos diferentes? los titulos
> ultimos proyectos, gobierno, reportajes, etc responden a distintas
> clasificaciones? como se organiza eso, como se vincula con el spip? Cual es la
> idea?

Tanto la noticia destacada y las columnas que hacés referencia si te
fijás en los títulos de cada recuadro corresponden a cada sección de
nuestro sitio, osea que la noticia que aparece en cada recuadro es la
última publicada de cada sección, respeta totalmente al SPIP y de echo
el motor es SPIP, sólo estamos modificando la estética o SKIN, como
quieras llamarlo, del sitio.
El tema de colores es porque me pareció que se podía diferenciar por el
tema de mayor o menor importancia en cada sección, ojo no estoy diciendo
que una sección tenga mayor o menor importancia intelectual, sólo que
algunas secciones tienen mayor tránsitio de artículos que otras, como
por ejemplo "Reportajes" que sólo tiene una noticia publicada o
"Noticias" que la última publicación fué la de las elecciones en SOLAR.
Ahora el color en sí es totalmente modificable, ya que como dije desde
un principio cuando empecé con esta modificación que no soy diseñador
gráfico y que solicitaba la ayuda de alguno que se encontrara en la
sala.

> hay alguna cuestion por abajo diferente?, como se genera? o alguna cosa  asi?

Como dije antes, la generación de las noticias son tal cual ahora, sólo
que mostramos las últimas de cada sección.

> Cual es la idea del cambio?, la estetica, el programa, agregar un banner?

La idea del cambi es la de poder destacar las noticias importantes, como
lo sugirió Martín Olivera, porque en ese momento la noticia de
encabezado era Open-Cola, que si bien es una nota curiosa no es de
relevancia como por ejemplo la creación de Ututo-E.
Lógicamente que tenemos idea de agregar banners, tanto para publicitar
nuestra distro como para agregar enlaces a sitios amigos o mismo si
aparece algún patrocinador, ya que me parece que vamos a necesitar apoyo
económico en algún momento.

> Digo para poder analizarlo
>

> en cuanto a la estetica, el diseño original parecia flotante, este un marco
> mas rigido, pero muy parecidos.

El tema de enmarcar es por un gusto personal, ya que no me agrada mucho
tener todo desparramado por la pantalla y mismo tener organizado por
importancia, secciones o que se yo... por colores, jajja. Pero bueno, es
sólo gusto personal y es totalmente cuationable y si la mayoría cree que
un sitio flotante es mejor, se hará flotante.

Un abrazo,

PD: Diego, esperamos tus críticas y "palos" para poder mejorar lo que
hay.

--
Diego G. Calbo Elizondo
Miembro de SOLAR - www.solar.org.ar