[Solar-general] mini (y express) revisión de ututo-e

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Jue Abr 8 03:33:54 CEST 2004

El Wed, 7 Apr 2004 18:23:27 -0300
sebelk <sekinmor en yahoo.com.ar> escribio:

> Hola, mensajes anteriores les comentaba algunos puntos relevantes sobre la
> instalación de ututo-e y como estaba funcionando en una IBM Thinkpad 600E
> (PII con 32 MB de Ram).
> Bueno, le he agregado 32 Mb más de memoria. Tengo que decir que quedé
> maravillado. El cambio fue rotundo, de ser ser inutilizable el X ha pasado a
> funcionar razonablemente bien. Se pueden abrir varias ventanas sin que la
> performance se afecte considerablemente.

Esa era la idea.

> [...]
> hardware que se vendía en el año 2001. Es una excelente combinación. Me
> parece que ututo-e es en ese sentido una opción excelente para Argentina,
> teniendo en cuenta los efectos de la devaluación. Me parece una excelente
> opción para oficinas y escuelas. Me cuesta decir todavía para usuarios
> hogareños . Creo que sería excelente que tuviera una herramienta gráfica para
> instalar, configurar el sistema e instalación de paquetes. En general los
> usuarios no técnicos se acobardan cuando no ven una ventana, aun cuando lo

Los usuario no tecnicos en el 99 porciento de los casos, aunque tengan una herramienta grafica igual no configuran el sistemas, tuve 2 empresas de servicio tecnico y en mis 26 años usando maquinas nunca, pero nunca vi un usuario final tocar la configuracion de un sistema operativo.
Principalmente por 2 razones, la maquina es una herramienta para los fines del usuario, no le interesa saber como funciona, y segundo pormas facil que se lo hagas le faltan los conceptos basicos para saber como y que hace es "click" en la casilla.
Ademas si usas el 2.6.4 el reconocimiento del hard es automatico, se "autoconfigura" por lo tanto si un usuario adquiere un scanner o una camara web los modulos necesarios si estos estan soportados por el kernel se cargaran solos.
Debera instalar el software y eso siempre lo hace un tecnico, no es una posicion personal, es una realidad que veo.
Si por ejemplo pone una impresora nueva, abre la pantalla de impresoras da "click" en "nueva" y sigue las instrucciones.

> Pros: Por fin alguien ha entendido lo que significa usar hardware viejo en
> Argentina!!!!. Usar hardware significa también usar un entorno de escritorio
> con menos de 128 Mb de RAM!!!!

no cualquier entorno, un Gnome 2.4.2.

> El argumento que el entorno gráfico del SO del monopolio es más rápido que
> Linux ya es parte del pasado gracias a ututo-e.

> Contras: Le faltan herramientas gráficas propias de la distribución de
> configuración: eso sería la frutilla del postre. No tiene OpenOffice.org.
> Puntaje: 9 (nueve)

El tema de configuracion yo lo veo asi, cuando anda porque tocarlo, no es windows que todo el tiempo se desconfiura solo, por un corte de luz o un Reset mas dado.
Se configura al comienzo del sistema y te digo la verdad ni yo necesito cambiar la configuracion una ves que esta ajustada.
Gracias por el nueve (9), un 10 te lo discuto a muerte, si es perfecto, no es mejorable.
El sistema lo cree para nueve, arriba de los demas pero mejorable aun, aun perfectible.
Ralmente muchas gracias por la calificacion.

> <broma>Esta comentario es ad-hoc GNU FDL. Espero no verlo en publicaciones no
> libres</broma>

Pues asi sera, yo lo quiero libre y Solar y yo lo entregamos gratis ademas.

Te mando un abrazo y un gracias por tu comentario.

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE