[Solar-general] Nueva portada del sitio SOLAR

Nicolás Echániz nico en rakar.com
Mar Abr 6 21:27:05 CEST 2004

Sobre la organización:
El menú lateral (izquierda): me gusta más el actual, con la breve
descripción debajo de cada Item.
La barra de la derecha, es organizativamente idéntica a la actual.
El menú suprerior se mantiene.

Lo que más se modifica es el cuerpo de la página:
Me parece bien incorporar el tipo de noticia (gobierno, reportajes, etc.).
La división lógica entre las cajitas marrones y las celestes no me es
inmediata.
Si la idea es que las primeras se refieran a noticias dentro de Solar y
las segundas a noticias de SL en gral, lo aclararía de alguna manera.
En la versión actual hay un área artículos y otra Noticias, que
conceptualmente se superponen. De hecho, Noticias no tiene actualización
desde nov. de 2003 y todo lo nuevo está en Artículos.

En definitiva, mantendría la estética actual, que me parece más que
satisfactoria. Incorporaría la distinción de qué es cada
artículo/noticia (gobierno, educación, etc.) pero me gusta más la
disposición "chorizo" y por orden de fecha de la versión actual más que
la versión en cajitas de la nueva.

El formato de encabezados podría ser:
Área |  Fecha
Título

En vez del formato actual:
Fecha
Título

y ya estaríamos incorporando a la versión actual lo que aporta la
versión nueva.

Continuando con la actual, también reduciría el tamaño de los logos que
que aparecen a la derecha de los títulos, que (al menos en Firefox) se
ven desordenados (los de abajo, que sólo tienen título y gráfico).

Artículos y Noticias deberían unificarse o comenzar a usarse de alguna
manera más lógica.
En Proyectos separaría los proyectos de Solar de los demás. Es decir,
que los proyectos de Solar sean accesibles directamente. Con el formato
actual no se distingue claramente qué proyectos son propios y cuales no.
Para esto se podría agregar un Item "Qué hacemos" y dejar Proyectos para
las cosas externas o en proyectos poner 2 sub ítems, "propios" y
"externos" ó, tercera opción, Volver a usar el formato
Categoría | Fecha
Título
para los encabezados de proyectos y como categorías usar Solar y Externo
o algo parecido.

Bueno, ese es mi aporte un poco más detallado que la observasión
anterior sobre el tema del sitio.
Ofrecería mi ayuda para el armado/mantenimiento, pero me estoy haciendo
cargo del sitio de FreeBaires en estos días y "el que mucho abarca..."

Saludos,

Nicolás Echániz
EcMess.com