[Solar-general] Novedades UTUTO-e

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mar Abr 6 01:36:27 CEST 2004

El Lunes 05 Abril 2004 11:33 AM, Daniel Olivera (mate.cosido) escribió:
>DO  Las novedades de los nuevos isos de ututo-e son:
Hola  a Daniel y todos! He probado la ututo-e i686.
El conejillo de indias fue una notebook IBM ThinkPad 600E que tiene un micro
PII (algo más de 360 MHz) con 32 Mb de RAM, la placa de video es una NeoMagic
2200.
La instalación resultó ser dentro de todo bastante sencilla (para alguien que
alguna vez instaló Linux), aunque en verdad  le llevó mucho tiempo. Llevó
unas 4 (sí: cuatro) horas aproximadamente.
El SO instalado funciona, pero el sistema gráfico, realmente es casi imposible
de usar. Es muy, pero muy lento.
Para que se den una idea le lleva varios minutos  entrar en gnome.
Obviamente se que tiene una cantidad de RAM muy baja para el X y de hecho yo
diría que está desproporcionada tieniendo en cuenta la velocidad del micro,
que no es taaan viejo. De todas forma me estarían trayendo 32 Mb más. Veremos
que pasa con 64...
Bueno ahora vienen algunas preguntas y observaciones:
1. ¿Cuánta memoria tenían las máquinas que se configuraron para el estado? Yo
llegué casi para el final, y eso no lo pude ver bien. Lo que sí vi es que
cuando mostraban como abrían las ventanas  tenían una velocidad aceptable.
2. O debería usar la iso para bajo rendimiento?
Y la observación es esta:
Veo que se incluye java y flash. En el sitio de ututo dice:
"No contiene ni contendrá sistemas que no sean de fuente abierta y libre."
Pero ojo, recordemos que ni java ni el plugin flash de macromedia cumple esa
característica, o me equivoco?
La sugerencia es ¿No se podría agregar un script para que se baje de manera
opcional?
Algo así tiene Knoppix para el plugin de flash. Si querés bajar el plugin
hacés clic en una opción del menú principal, baja el plugin y lo instala, sin
que el usuario tenga que intervenir prácticamente.
Bueno, espero que esta experiencia sirva para el proyecto, les mando otra vez
congratulacione a Pablo y a Daniel.
Salu2!

SErgio BELKin