[Solar-general] Linux from scratch

Nicolás Echániz nico en rakar.com
Jue Abr 1 18:55:30 CEST 2004

Daniel, yo soy usuario de Gentoo y estaba leyendo un poco el tema del
Ututo-e. Te quería preguntar si no te parece que para una 486 o Pentium
compilar paquetes grandes (XFree por ejemplo) se vuelve una taréa
ciclópea;  no tardarían una eternidad? Yo instalando Gentoo en un Athlon
2.6 estuve unos días compilando hasta que tuve un sistema más o menos
completo, incluyendo X y Gnome .

En tu distro me imagino que distribuís una colección de paquetes
precompilados para diferentes arquitecturas para no tener que compilar
todo de cero, pero cuando la gente quiere actualizar? Te vas a manejar
con el portage y los repositorios de Gentoo?
Me imagino en un Pentium 100 hacer un emerge --update world y esperar
una semana (o más) a que termine de bajar y compilar.

En mi máquina en este momento, un emerge --update world tira unos 50
paquetes que suman 640Mb de fuentes a bajar y compilar :) y no es que
nunca actualice.

Por otra parte te quería preguntar si estás al tanto de otra gente que
esté haciendo distros derivadas de Gentoo y también en qué difiere tu
distro de Gentoo aparte de ser en castellano y tener tu selección de
paquetes en el CD?
Hiciste vos alguna optimización por lo que decís que tu distro anda en
un 486 mejor que Mandrake o todo se le debe a Gentoo y el Portage?

Saludos,

Nicolás Echániz
EcMess.com